sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Irán dispuesta a participar en la reconstrucción de Siria

iran-dispuesta-a-participar-en-la-reconstruccion-de-siria
Damasco, 13 ene (Prensa Latina) El ministro de Carreteras y Construcción de Ciudades de Irán, Rustum Qassemi, dijo hoy en esta capital que su país está dispuesto a participar en la restauración de Siria.

Esta nación enfrenta desde 2011 una guerra que dejó gran devastación en infraestructuras y viviendas.

Tenemos buena experiencia en la construcción de apartamentos y edificios, y podemos transferirla a Siria y participar en proyectos de reconstrucción, dijo el titular iraní a la prensa tras ser recibido por el ministro de Comercio Exterior sirio, Samer Khalil.

Reveló que las dos partes trabajarán para la reactivación de los acuerdos firmados e incrementar el intercambio comercial, además de establecer una zona franca sirio-iraní.

A su vez, el ministro sirio llamó a las compañías iraníes a invertir en su país y aprovechar las facilidades que ofrece la nueva Ley en esa materia.

Tenemos oportunidades de inversión prometedoras y diversas, particularmente en los campos de la industria y la agricultura, y son de verdadero interés para las empresas iraníes, precisó el titular

Explicó que los proyectos que entidades iraníes pueden llevar a cabo en Siria garantizan productos importantes y necesarios, y también se podrían exportar a países vecinos.

Antes las sanciones económicas que enfrentan las dos naciones, los ministros trataron las vías de superarlas mediante la cooperación financiera y bancaria y crear rutas aéreas, marítimas y terrestres para que el intercambio de productos sea ágil y rápido.

jf/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.