NOTICIAS

Irán dispuesta a participar en la reconstrucción de Siria

iran-dispuesta-a-participar-en-la-reconstruccion-de-siria
Damasco, 13 ene (Prensa Latina) El ministro de Carreteras y Construcción de Ciudades de Irán, Rustum Qassemi, dijo hoy en esta capital que su país está dispuesto a participar en la restauración de Siria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esta nación enfrenta desde 2011 una guerra que dejó gran devastación en infraestructuras y viviendas.

Tenemos buena experiencia en la construcción de apartamentos y edificios, y podemos transferirla a Siria y participar en proyectos de reconstrucción, dijo el titular iraní a la prensa tras ser recibido por el ministro de Comercio Exterior sirio, Samer Khalil.

Reveló que las dos partes trabajarán para la reactivación de los acuerdos firmados e incrementar el intercambio comercial, además de establecer una zona franca sirio-iraní.

A su vez, el ministro sirio llamó a las compañías iraníes a invertir en su país y aprovechar las facilidades que ofrece la nueva Ley en esa materia.

Tenemos oportunidades de inversión prometedoras y diversas, particularmente en los campos de la industria y la agricultura, y son de verdadero interés para las empresas iraníes, precisó el titular

Explicó que los proyectos que entidades iraníes pueden llevar a cabo en Siria garantizan productos importantes y necesarios, y también se podrían exportar a países vecinos.

Antes las sanciones económicas que enfrentan las dos naciones, los ministros trataron las vías de superarlas mediante la cooperación financiera y bancaria y crear rutas aéreas, marítimas y terrestres para que el intercambio de productos sea ágil y rápido.

jf/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.