jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Israel reporta más de 48 mil contagios de Covid-19

covid-19
Tel Aviv, 13 ene (Prensa Latina) Las autoridades de salud israelíes anunciaron hoy 48 mil 95 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que supone una nueva marca negativa para el país desde el inicio de la pandemia.

El ministerio del sector precisó en un comunicado que 283 pacientes se encuentran en estado grave, de los cuales 65 están conectado a ventiladores.

Desde principios de este año la cifra de contagios diarios supera al anterior debido al avance de la quinta ola de infecciones, caracterizada por la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

El fin de semana el primer ministro Naftali Bennett advirtió que de dos a cuatro millones de israelíes (de una población total de 9,5 millones) podrían contagiarse en las próximas semanas.

Por su parte, la Universidad Hebrea estimó que en apenas 15 días el país podría tener hasta dos millones de casos activos.

Según la radioemisora Kan, basada en estadísticas recopiladas por el proveedor de atención médica Leumit, el 90 por ciento de los casos de Covid-19 identificados en los últimos días en Israel son personas infectadas con Ómicron.

El profesor Eran Segal, biólogo computacional del Instituto de Ciencias Weizmann y asesor del Gobierno, estimó que la cantidad es mucho mayor a la oficial.

Hemos llegado a unos 100 mil infectados por día y alrededor del cinco al ocho por ciento de la población contrajo el coronavirus en esta nueva ola, escribió en Twitter.

Ómicron podría costarle 39,1 millones de dólares diarios a Israel de cumplirse las proyecciones de 45-50 mil casos cada 24 horas, estimó días atrás el gobernador del Banco Central, Amir Yaron, al intervenir ante el Comité de Finanzas de la Knesset (Parlamento).

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.