NOTICIAS

Madrid amanece con frio y exultante por el fútbol

madrid-amanece-con-frio-y-exultante-por-el-futbol
Madrid, 13 ene (Prensa Latina) La capital española amaneció hoy exultante, con el quinto triunfo sucesivo del Real Madrid sobre el Barcelona en los clásicos del fútbol, y a la espera del Atléti esta noche.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Para marcar territorios, en Madrid se celebran los títulos de los merengues en la Plaza de Cibeles, mientras los del Atléti se festejan alrededor de la Fuente de Neptuno. Y aunque por primera vez la Supercopa se disputa fue del país ibérico (Arabia Saudita), el seguimiento es absoluto aquí.

En torno al Clásico Real Madrid-Barcelona, las sensaciones fueron buenas para los dos clubes y tal vez la nota de color apunta al crecimiento de los azulgranas tras meses de crisis y la eficacia de los madridistas en sus vértigos de contragolpes ofensivos.

La fórmula del francés Karim Benzema (MVP del partido) y del brasileño Vinicius volvió a funcionar con sendos goles, aunque el decisivo llegó en tiempo extra por intermedio del uruguayo Fede Valverde para el definitivo 3-2.

El Barza ha vuelto; Punto de inflexión para Xavi Hernández; Real Madrid saca a relucir sus galones; Benzema el eje indiscutible, son algunos de los titulares de la prensa española este jueves, en el umbral del otro duelo semifinal, entre el Athletic de Bilbao, vigente monarca, y el Atlético de Madrid.

Con 17 puntos de ventaja sobre su enconado rival, la “casa blanca” se vio exigida al máximo anoche luego de perder dos veces la ventaja y llegar al minuto 90 con igualdad 2-2. Un gol con fortuna del holandés Luuk de Jong y la buena noticia para los catalanes del regreso de Ansu Fati marcando de cabeza el empate.

El descanso hasta el domingo, fecha de la final de la Supercopa, es un bálsamo para el Real Madrid, que podrá mirar los toros desde la barrera en el cotejo de vascos contra colchoneros.

De entrada, el elenco de la capital tiene cierto favoritismo por su condición de actual campeón de LaLiga, si bien los del Cholo Simeone no atraviesan por su mejor momento. Las prestaciones del impetuoso atacante portugués Joao Félix, junto con el belga Ferreira-Carrasco, el argentino Angel Correa y el francés Thomas Lemar, será cruciales.

Enfrente una escuadra siempre combativa, bajo loa batuta del exitoso técnico Marcelino García Toral, el gasto ofensivo de Iñaki Williams, su hermano Nico, Iker Muniain y la solidez en el arco de Unai Simón. Son los actuales defensores del título en la Supercopa aunque la balanza se inclina hoy para los de Simeone.

jf/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.