NOTICIAS

Maduro recibe a gobernador opositor del estado venezolano de Barinas

Nicolas maduro y sergio Garrido
Caracas, 13 ene (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió hoy en el palacio de Miraflores al recién electo gobernador del estado de Barinas, el opositor Sergio Garrido.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el encuentro estuvieron presentes, además la diputada Cilia Flores, y el presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez.

El dirigente opositor de las filas del partido de derecha, Acción Democrática (AD), quien se presentó como candidato de la Mesa de Unidad Democrática, obtuvo la mayoría de los votos 55 por ciento versus el 43 del candidato socialista Jorge Arreaza el pasado domingo.

Garrido forma parte del sector opositor afiliado con el autoproclamado exdiputado Juan Guaidó, quienes hasta este momento alegaban desconocer al jefe de Estado.

Tras su triunfo el candidato ganador se apresuró a declarar en una entrevista a los medios que reconocía a Maduro, “no se puede desconocer a Nicolás Maduro. Es una realidad, está allí, es el presidente. Lo queramos o no, es la realidad”.

Mientras, exhortó a la unidad en pos de los intereses del pueblo de Barinas para lograr el desarrollo del estado. Con su presencia en la sede del Ejecutivo, el gobernador hace patente su reconocimiento al mandatario, elegido en forma legítima y democrática en mayo de 2018, en elecciones adelantadas que fueron solicitadas por los propios partidos de oposición en aquel entonces.

jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.