NOTICIAS

Mandato de vacunación de Biden fracasa en la Corte Suprema de EEUU

Washington, 13 ene (Prensa Latina) La Corte Suprema estadounidense bloqueó hoy de forma temporal un mandato de vacunación contra la Covid-19 impulsado por la administración del presidente Joe Biden para trabajadores de grandes empresas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mientras se discuten otros desafíos legales relacionados con el tema, la obligatoriedad de la inmunización solo será para empleados de hospitales e instalaciones que reciben fondos federales a través de los programas Medicare y Medicaid, dictaminó este jueves el máximo ente judicial del país.

De esa forma respondieron los magistrados a los funcionarios de 27 estados de tendencia republicana y representantes de grupos empresariales que pidieron suspender la regla del gobierno que exigía el esquema completo de dosis a empleados de compañías con más de 100 trabajadores.

De lo contrario, aquellos reticentes a las vacunas deberían someterse a pruebas diagnósticas regulares, de acuerdo con la orden federal que estaba prevista para entrar en vigor en febrero y afectaría a 80 millones de empleados de esas grandes compañías.

En un momento en que los casos de la enfermedad crecen en todo el territorio nacional, los magistrados cuestionaron el poder del ejecutivo para frenar la crisis sanitaria que ha dejado más de 830 mil muertos en esta nación norteamericana.

El gobierno de Biden defendió la regulación y argumentó que la nación se enfrenta a una pandemia que enferma y mata a miles de personas y sin la vacunación podría haber “daños innecesarios”, como hospitalizaciones y muerte.

Para seis de los nueve jueces del Supremo el Congreso debió aprobar previamente esa reglamentación.

La Casa Blanca ha dicho que los mandatos temporales salvarán vidas y fortalecerán la economía de Estados Unidos al aumentar el número de vacunados, pues actualmente solo alrededor del 60 por ciento cuenta con el esquema completo.

El martes, hubo un nuevo máximo de hospitalizaciones por Covid-19, al reportar más de 145 mil ingresos de personas contagiadas en esta nación norteamericana.

Gran parte de los que son internados no están vacunados, porque los inmunizados que recibieron su dosis de refuerzo presentan una mejor protección contra la enfermedad grave, la hospitalización e incluso la muerte, señalaron las autoridades de salud.

msm/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.