NOTICIAS

Marcha Patriótica de Colombia denuncia amenza y secuestro de miembros

Bogotá, 13 ene (Prensa Latina) La Comisión de Derechos Humanos y Solidaridad del movimiento político y social colombiano de izquierda Marcha Patriótica denunció hoy el hostigamiento, la amenaza y el secuestro de varios de sus miembros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado dirigido a organizaciones sociales, comunitarias, políticas y defensoras de derechos humanos nacionales e internacionales, instituciones públicas y privadas, dicho ente informó que Johan Smith Segura, Miguel Ángel Páez y Angie Daniela Segura, fueron víctimas de los delitos enumerados.

Todos ellos pertenecen a procesos de base de Marcha Patriótica en la localidad de Ciudad Bolívar, en esta capital, y son familiares directos de la edil de dicha demarcación, Luceris Segura, y de Bertilda Salas, candidata a la Cámara de Representantes por el Partido Comunes, ambas militantes de este colectivo.

De acuerdo con el comunicado, fueron abordados e intimidados con armas de fuego por un hombre y una mujer, quienes los retuvieron en contra de su voluntad por aproximadamente una hora.

«Esas personas se identifican como Águilas Negras y tenían radios y audífonos», explicó la Comisión en el texto.

Añadió que las víctimas fueron interrogadas sobre la vida de sus familias, constantemente amenazadas, trasladadas a otro parque y obligadas a desbloquear sus celulares.

En tal sentido, Marcha Patriótica denunció tales hechos «que amenazan y atentan contra la vida, integridad y liberad» de sus miembros.

Exigió «que se haga acompañamiento por parte del Ministerio Público, el gobierno local y distrital» a sus compañeros y se tomen medidas y acciones urgentes que tengan como finalidad la protección de sus derechos fundamentales.

Al mismo tiempo responsabilizó a autoridades locales y nacionales de dichos hechos, por acción o por omisión, entre ellos al alcalde de la localidad de Ciudad Bolívar, Horacio Guerreo; a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; al comandante de la Policía Metropolitana, Eliécer Camacho Jiménez; y al Gobierno Nacional encabezado por el presidente Iván Duque.

gas/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.