NOTICIAS

Nicaragua recibirá dos millones de dosis antiCovid donadas por China

Managua, 13 ene (Prensa Latina) Nicaragua recibirá este año dos millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 procedentes de China para la continuidad de la campaña de inmunización que alcanza hoy a más del 78.5 por ciento de las personas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La nación asiática donará también una serie de equipos tecnológicos al Ministerio de Salud, consistentes en respiradores, mascarillas, pruebas, desfibriladores, incubadoras para bebés, catéteres, cánulas de oxígeno, sábanas, hisopos, guantes, máscaras de oxígeno y ropa protectora para los profesionales sanitarios.

El primer donativo de 200 mil dosis de la formulación Sinopharm llegó al país centroamericano el 12 de diciembre último, una de las primeras iniciativas tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales y el reconocimiento a una sola China.

Días después, el 24 de diciembre, envió un nuevo lote de 800 mil dosis y un millón de jeringas y, de acuerdo con datos oficiales, la vacuna elaborada por Beijing es la octava que arriba a Nicaragua junto a otros inmunógenos internacionales como las rusas Sputnik V y Sputnik Light.

La autoridad sanitaria advierte una tendencia a la baja de casos positivos a la Covid-19 desde la última semana de septiembre; así como, una disminución en la transmisibilidad y hospitalización de los pacientes con la enfermedad y un aumento de las personas recuperadas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) donaron al país equipos encaminados al fortalecimiento y garantía del resguardo ininterrumpido de las vacunas en los Sistemas Locales de Atención Integral en Salud.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.