NOTICIAS

Nigeria restablece Twitter tras cumplir con respeto a ley nacional

Abuja, 13 ene (Prensa Latina) El gobierno nigeriano restableció hoy los servicios de Twitter, tras una suspensión de siete meses, después que el gigante de microblogueo garantizara el respeto de las leyes nacionales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cancelación de los permisos se produjo en junio del año pasado cuando la empresa líder en redes sociales, que emplean unos 40 millones de nigerianos, borrara una polémica entrada del presidente Muhammadu Buhari por supuesto incumplimiento de las reglas de utilización.

Entonces, el gobierno también acusó a la compañía norteamericana de trabajar en contra de los intereses de Nigeria.

Para el levantamiento de la prohibición se dispuso que Twitter prestara atención a la seguridad y cohesión nacionales, al registro, a la presencia física y a la representación en Nigeria, así como a la resolución de conflictos y al contenido local.

Tras diversas negociaciones, el ejecutivo anunció este jueves que se cumplieron las condiciones.

«El gobierno federal suspendió, por una duración indeterminada, las actividades del servicio de microblogueo y de la red social de Twitter en Nigeria», indicó en un comunicado el Ministerio de Información y la Cultura, el 4 de junio de 2021.

Dos días antes, el 2 de junio, Twitter eliminó un mensaje de Buhari en el que condenaba los ataques a distintos edificios gubernamentales del país y amenazó a los responsables de dichos actos.

A través de una nota, Twitter explicó que el tuit del mandatario violaba sus normas, que prohíben contenido que incite o promueva violencia contra un individuo o un grupo de personas.

Con más de 206 millones de habitantes, la mayor población del continente, decenas de miles de nigerianos utilizan Twitter no solo por cuestiones de política sino en negocios a pequeña escala.

mem/ro

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.