NOTICIAS

Niños panameños acuden a centros de vacunación contra la Covid-19 (+Foto)

Niños panameños acuden a centros de vacunación contra la Covid-19
Panamá, 13 ene (Prensa latina) Con el arribo a Panamá de otras 60 mil dosis de la vacuna Pfizer, avanza hoy la inmunización de niños entre cinco y 11 años de edad, en medio de una cuarta ola de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El propio jefe de Estado, Laurentino Cortizo, confirmó en Twitter la llegada del nuevo lote del fármaco y felicitó a los padres que están llevando a sus hijos a recibir el inmunógeno.

El Ministerio de Salud precisó que estas dosis serán destinadas a la Operación PanavaC-19, que comenzará desde este jueves con la inoculación de los infantes sin patologías.

Además, el mandatario recordó a inicios de esta semana que ya son vacunados los menores de ese rango de edad con enfermedades crónicas, inmunodeprimidos o con discapacidad, en todos los hospitales nacionales, regionales y de cabecera provincial.

Por su parte, el titular de Salud, Luis Francisco Sucre, precisó que el país dispone con una buena capacidad instalada y no se contempla ninguna medida drástica restrictiva a causa del aumento de los contagios.

Insistió en la importancia de las medidas de bioseguridad en todos los espacios públicos, incluyendo en el trabajo para disminuir los contagios y cortar la cadena de transmisión.

Inicialmente prevista para el venidero 28 de enero como fecha tope de aplicación de tres dosis como esquema completo de inmunización, agregó que en diálogo con empresarios y gremios comerciales se tendrá una prórroga hasta mediados de febrero.

Sobre la vacunación de infantes sin patologías precisó que aunque están habilitados varios puntos en esta capital, según los casos y a medida que lleguen más vacunas de unas 1,5 millones de dosis pactadas, el proceso se reforzará por todo el país.

En ese sentido, indicó, priorizarán las provincias Los Santos y Herrera, con alto índice de casos, seguidamente Panamá Metro, San Miguelito y Panamá Oeste.

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) reportó que durante el proceso inicial de dos días de vacunación pediátrica se administraron tres mil 672 inyecciones en todo el país.

La escalada en Panamá en las últimas semanas de la cifra de casos nuevos diarios responde, según expertos, a la llegada de la variante Ómicron del SARS-CoV-2, que ya desplazó a la Delta.,

El auge de la enfermedad y el contagio de atletas y técnicos obligaron incluso a que la Liga Panameña de Fútbol aplazara de forma tentativa para el 4 de febrero el inicio del torneo Apertura, programado inicialmente para el 21 de enero.

msm/ga

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.