viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Otras 25 muertes por Covid-19 en Puerto Rico

covid-19
San Juan, 13 ene (Prensa Latina) Puerto Rico se dirige a mayores restricciones sanitarias, luego de contabilizarse hoy otras 25 muertes por Covid-19, cuando 36 de cada cien pruebas de detección del virus SARS-CoV-2 arroja positivo.

El ministro de Salud, Carlos Mellado López, impulsará en los próximos días los tratamientos orales antivirales con los medicamentos Paxlovid de la farmacéutica Pfizer y Molnupiravir de Merck, que han comenzado a llegar al país.

Este jueves se registraron seis mil 219 nuevos contagios, como parte de la situación que ha provocado la variante de Ómicron, cuatro veces más contagiosa que las anteriores, por lo que el 58 por ciento de las camas de hospitales están ocupadas.

De los nuevos infectados, mil 634 fueron confirmados con prueba molecular y cuatro mil 585 mediante muestra de antígeno, cuando hay 905 pacientes hospitalizados a causa de la Covid-19, cifra que se espera alcance más del millar no más tarde del sábado, de acuerdo con la principal epidemióloga del Estado, Melissa Marzán.

Del total de recluidos en centros sanitarios por el virus, 810 son adultos, de los cuales 117 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 95 son pacientes pediátricos, con seis en intensivo.

Con las 25 defunciones habidas este jueves, la cifra acumulada se coloca en tres mil 446 desde que comenzó la pandemia en esta isla del Caribe, en marzo de 2020.

Las víctimas mortales del virus esta semana, con cifras de 20, 28 y 25 en los últimos tres días, responde a que las personas presentaban condiciones de salud preexistentes, esta vez con fluctuaciones de edades entre los 57 a 97 años.

El presidente de la Coalición Científica, Daniel Colón Ramos, reconoció que en la actualidad los casos de Covid-19 están estables pero a unos niveles altísimos que redundarán en decenas muertes diarias.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, confirmó la emisión de una nueva orden ejecutiva, cuyas disposiciones se extenderán hasta el próximo miércoles 2 de febrero, incluidos los aforos, restricciones relacionadas a la ingestión de bebidas alcohólicas y el cierre de negocios entre la medianoche y las 5:00 de la mañana, hora local.

Pierluisi reiteró que el comienzo de la docencia presencial en las instituciones públicas se mantiene para el 24 de enero.

msm/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.