jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Paraguay reporta más de tres mil contagios y 14 muertes por Covid-19

covid-19
Asunción, 13 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Paraguay informó el fallecimiento hoy de 14 personas por la Covid-19, en una jornada donde se detectaron tres mil 366 nuevos contagiados.

En su boletín diario, la institución comunicó que del total de fallecidos 11 no contaban con vacunación, uno con vacunación incompleta y dos personas de más de 60 años tenían el esquema completo.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 hasta la fecha, esta nación sudamericana acumula 489 mil 889 contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2 y 16 mil 711 muertes por esta causa.

La víspera empezó a aplicarse en Paraguay un nuevo protocolo sanitario para ingresar en el país, el cual establece excepciones para los viajeros procedentes de naciones del Mercado Común del Sur y limítrofes.

Las medidas fueron adoptadas teniendo en cuenta la situación epidemiológica nacional y regional, y la mayor transmisibilidad que presenta la variante Ómicron del SARS-CoV-2, según explicaron la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, y la directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala.

Paraguay afronta la tercera ola de Covid-19 tras el aumento consecutivo de contagios en diferentes regiones en las últimas semanas, situación agravada por la presencia de la variante Ómicron cuyos primeros casos fueron detectados el pasado 27 de diciembre.

jha/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.