NOTICIAS

Partido brasileño aboga por crear fondo para defensa civil

Brasil-desastres-naturales
Brasilia, 13 ene (Prensa Latina) El Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) defiende un plan que busca crear un fondo federal millonario destinado a fortalecer el trabajo de la Defensa Civil, refieren hoy medios locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La iniciativa es defendida por la bancada de esa formación política en el Senado, que estima en poco más de siete millones de dólares el monto necesario para hacer posibles una mejor prevención, vigilancia y protección de las personas y recursos afectados por fenómenos naturales.

El líder de los senadores del PT, Paulo Rocha, presentó la propuesta como paso inicial para la creación del Programa de Emergencia de Apoyo a Entidades Subnacionales, refiere las web de noticias poder360.com.

Precisa el medio que, además de los objetivos antes referidos, la propuesta contempla acciones de apoyo a damnificados, el socorro y asistencia a las poblaciones afectadas por desastres y la recuperación de las zonas dañadas.

La propuesta del PT busca crear una plataforma legal con respaldo económico que dé respuesta a los desastres naturales que impactan en regiones de todo el país, como las recientes inundaciones ocasionadas por lluvias registradas en el estado de Minas Gerais.

En esa región del sureste de Brasil, las continuas precipitaciones de las últimas semanas dejaron, hasta el momento, un saldo de 24 fallecidos, de acuerdo con información de la Defensa Civil estadual.

Según la autoridad, unas 10 mil personas debieron abandonar su hogares ante la inminente subida del nivel del agua y casi la mitad de las ciudades del estado fueron declaradas en situación de emergencia.

gas/avs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.