jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Petrobras marcó récord de importación de gas natural licuado en 2021

Brasilia, 13 ene (Prensa Latina) Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras) marcó récord de importación de gas natural licuado (GNL) diario en 2021, reportó hoy la empresa de capital mixto controlada por el Estado.

La entidad comunicó que en ese periodo compró 23 millones de metros cúbicos de GNL por día (m³/día), con lo cual superó la cota máxima anterior de 20 millones de m³/día registrada en 2014.

El récord diario se produjo el 1 de octubre del año pasado, cuando se importaron más de 40 millones de metros cúbicos, dijo Petrobras citada por Gazeta Brasil.

La marca alcanzada representa un volumen 200 por ciento superior al adquirido en 2020, de 7,5 millones de m³/día.

En 2021 el GNL representó el 30 por ciento del suministro total de gas natural de la compañía, considerado imprescindible para atender las demandas contratadas por los clientes.

Según la compañía este logro es el resultado de las iniciativas adoptadas por la empresa para ampliar la oferta de gas natural al mercado, como, por ejemplo, el aumento de capacidad en la terminal de regasificación de Río de Janeiro, acotó.

Petrobras importa GNL de países como Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Qatar.

msm/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.