jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pico de casos de Covid-19 en Filipinas

Filipinas, Covid-19, casos
Manila, 13 ene (Prensa Latina) Filipinas notificó hoy 34 mil 21 contagios con la Covid-19, su mayor cifra desde la entrada de la enfermedad en el archipiélago hace casi dos años, y vio aumentar su total a tres millones 92 mil 409.

Ahora el país ocupa el puesto 20 entre los afectados por la pandemia y el segundo en el sudeste asiático después de Indonesia.

Hasta hace unos días, Filipinas tenía bajo control la situación epidemiológica y su máximo de infectados databa del 11 de septiembre (26 mil 303), pero la entrada de la variante Ómicron a mediados de diciembre y las fiestas de fin de año volvieron a disparar las estadísticas.

Tanto es así que, además de hoy, marcó cifras inéditas el sábado pasado (26 mil 458), el domingo (28 mil 707) y el lunes (33 mil 169). De cada dos personas que se hacen la prueba de detección del mal, una está dando positivo.

Consecuentemente, la presión sobre el sistema hospitalario está aumentando, con una ocupación de casi el 45 por ciento de las camas de cuidados intensivos.

Las autoridades sanitarias advirtieron que, debido a la alta transmisibilidad de la nueva variante del SARS-CoV-2, esperan un pico de casos a fines de este mes y llamaron a extremar las medidas preventivas.

Menos de la mitad de los 111 millones de filipinos ha recibido dos dosis de las varias vacunas que se aplican en el país.

Ante la fulminante amenaza de la Ómicron, a inicios de semana el gobierno elevó el nivel de alerta sanitaria a cuatro, de un máximo de cinco, y probablemente pronto implante algunas de las medidas de distanciamiento social activadas en anteriores momentos de crisis.

msm/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.