martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presentan en México Biblioteca Centenaria para fomentar lectura

México, 13 ene (Prensa Latina) La secretaria de Educación Pública de México, Delfina Gómez, presentó hoy la Biblioteca Centenaria para fomentar la lectura en los estudiantes y con motivo de los 100 años del nacimiento de dicha dependencia.

La conferencia de prensa matutina presidencial, que dirige el secretario de Gobernación Adán Augusto López en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador quien sigue confinado por Covid-19, fue dedicada a este tema. Gómez detalló que la colección de la biblioteca está integrada por 172 sellos editoriales del país y el extranjero, de los cuales 40 son para preescolar, 40 de primaria, 40 de secundaria, 27 de donceles y 25 correspondientes a madres y padres de familia.

La titular de la Secretaría de Educación entregó una recopilación de libros llamada “Colección Centenario”, que da continuidad a la conmemoración del centenario de la SEP. Son 11 mil 300 libros que serán repartidos en todas las bibliotecas del país, indicó la funcionaria.

Asimismo, se presentó el libro “México grandeza y diversidad” que tiene como propósito fortalecer el conocimiento de la historia, la diversidad, la cultura étnica y lingüística y social de México. Para su elaboración participaron 30 especialistas de diversas instituciones educativas del país.

Es un libro histórico y antropológico sin ser una historia oficial; la historia es el resultado de la acción y la lectura entre el diálogo abierto y el pensamiento crítico, aseguró por su parte Diego Prieto, director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien hizo la presentación de la publicación.

Dijo que con ese texto se busca fortalecer el conocimiento de la profundidad histórica y de la diversidad territorial, cultural, étnica, lingüística y social del país.

Detalló que se imprimieron 120 mil ejemplares, los cuales se entregarán de forma gratuita a maestros de secundaria que imparten las materias de historia, civismo y ciencias sociales, mientras que el Fondo de Cultura Económica editará 10 mil libros para que el público lo pueda adquirir.

Por su parte, el coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas, presentó el libro Historia del pueblo mexicano, el cual incluye un texto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según este funcionario, el libro fue creado con la participación de 23 autores y los más de 100 mil ejemplares serán distribuidos en las escuelas normales del país.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.