NOTICIAS

Presentan en México Biblioteca Centenaria para fomentar lectura

México, 13 ene (Prensa Latina) La secretaria de Educación Pública de México, Delfina Gómez, presentó hoy la Biblioteca Centenaria para fomentar la lectura en los estudiantes y con motivo de los 100 años del nacimiento de dicha dependencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La conferencia de prensa matutina presidencial, que dirige el secretario de Gobernación Adán Augusto López en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador quien sigue confinado por Covid-19, fue dedicada a este tema. Gómez detalló que la colección de la biblioteca está integrada por 172 sellos editoriales del país y el extranjero, de los cuales 40 son para preescolar, 40 de primaria, 40 de secundaria, 27 de donceles y 25 correspondientes a madres y padres de familia.

La titular de la Secretaría de Educación entregó una recopilación de libros llamada “Colección Centenario”, que da continuidad a la conmemoración del centenario de la SEP. Son 11 mil 300 libros que serán repartidos en todas las bibliotecas del país, indicó la funcionaria.

Asimismo, se presentó el libro “México grandeza y diversidad” que tiene como propósito fortalecer el conocimiento de la historia, la diversidad, la cultura étnica y lingüística y social de México. Para su elaboración participaron 30 especialistas de diversas instituciones educativas del país.

Es un libro histórico y antropológico sin ser una historia oficial; la historia es el resultado de la acción y la lectura entre el diálogo abierto y el pensamiento crítico, aseguró por su parte Diego Prieto, director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien hizo la presentación de la publicación.

Dijo que con ese texto se busca fortalecer el conocimiento de la profundidad histórica y de la diversidad territorial, cultural, étnica, lingüística y social del país.

Detalló que se imprimieron 120 mil ejemplares, los cuales se entregarán de forma gratuita a maestros de secundaria que imparten las materias de historia, civismo y ciencias sociales, mientras que el Fondo de Cultura Económica editará 10 mil libros para que el público lo pueda adquirir.

Por su parte, el coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas, presentó el libro Historia del pueblo mexicano, el cual incluye un texto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según este funcionario, el libro fue creado con la participación de 23 autores y los más de 100 mil ejemplares serán distribuidos en las escuelas normales del país.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.