NOTICIAS

Presidente chileno promulgó la nueva Ley de Control de Armas

Santiago de Chile, 13 ene (Prensa Latina) El presidente chileno, Sebastián Piñera, promulgó hoy la nueva Ley de Control de Armas que permitirá mejorar la seguridad, la tranquilidad de las familias y la vigilancia de estos equipos y las municiones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras 14 años de tramitación, en la jornada matutina ambas cámaras del Congreso Nacional de Chile (parlamento) habían dado el visto bueno a la reforma propuesta a esta legislación que, entre otros aspectos, establece los requisitos y las penas judiciales sobre el tema.

El mandatario destacó que esta “triada que es la violencia, el narcotráfico y las armas de fuego son un peligro, una amenaza grave y afecta significativamente la libertad, la seguridad y la tranquilidad de nuestras familias”.

Detalló que en 2021 los policías decomisaron más de 68 toneladas de droga y estupefacientes, incautaron más de cuatro mil armas de fuego y desbarataron más de mil agrupaciones criminales, a lo que se sumó la destrucción de más de 41 mil armas durante su mandato, dijo citado por el periódico La Tercera.

Piñera significó que “debemos seguir fortaleciendo la lucha contra estos flagelos, y por eso estamos y seguiremos fortaleciendo a nuestras fuerzas de orden y seguridad con mayor dotación, con mayor entrenamiento, con mayor infraestructura, con mejor equipamiento y más tecnología”, indicó.

msm/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.