NOTICIAS

Prevén persistencia de la inflación para eurozona

Banco Central Europeo (BCE)
Bruselas, 13 ene (Prensa Latina) La inflación de la eurozona será menos transitoria de lo esperado y se situará por debajo del dos por ciento para 2023 y 2024, afirmó hoy un alto ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El vicepresidente de ese ente emisor Luis de Guindos señaló que en el corto plazo los riesgos para las expectativas de altos precios están sesgados al alza, mientras que en el medio plazo serán equilibrados.

Aseguró que es fundamental evitar efectos de segunda ronda vinculados a salarios y pensiones, en un contexto marcado por la incertidumbre sobre la evolución de los precios de la energía.

De Guindos aseguró que la inflación será más alta durante más tiempo, pero acabará a la baja, al tiempo que advirtió sobre la necesidad de evitar efectos que transformen las subidas en un fenómeno más persistente.

En su opinión la evolución del encarecimiento dependerá en gran medida de los precios de la energía, que volvieron a repuntar en las últimas semanas por cuestiones geopolíticas más allá del control de los gobiernos, mientras confía en que los problemas de oferta se resolverán.

También se mostró confiado en que la recuperación económica continuará en 2022, aunque en medio de un elevado grado de incertidumbre, vinculado a la evolución de la pandemia con la aparición de nuevas variantes como Ómicron que, consideró, no descarrilará la reactivación.

Sobre esa base sugirió que la retirada de medidas gubernamentales de apoyo se lleve a cabo de manera prudente y gradual.

mem/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.