jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-207
Jueves 13 de enero de 2022.

Editor: Julio Fumero

CUBA: Oportunidad de aprendizaje discusión de Código de Familias

Como una oportunidad de aprendizaje, caracterizada por la diversidad de opiniones, vislumbran hoy los expertos la consulta popular que de febrero a abril tendrá lugar en Cuba sobre el nuevo Código de las Familias.

FRANCIA/CUBA: Diputado francés promueve cooperación ambiental con Cuba

El diputado ecologista François-Michel Lambert señaló hoy que organiza para finales de mes un coloquio destinado a estrechar la cooperación en materia de protección ambiental en el Caribe, con el aporte de investigadores franceses y cubanos.

ARGENTINA: Vuelve a Conectar Igualdad

El programa Conectar Igualdad, impulsado en 2010 por la entonces presidenta argentina y actual vicemandataria Cristina Fernández, renace hoy abocado a acortar la brecha tecnológica entre los estudiantes, sobre todo en este tiempo de virtualidad.

ARGENTINA: Pondrá en órbita primer satélite miniatura

El presidente argentino, Alberto Fernández, encabezará de manera virtual hoy el lanzamiento del primer satélite miniatura de origen nacional titulado General San Martín, el cual saldrá al espacio desde Cabo Cañaveral, Estados Unidos.

PANAMÁ: Niños acuden a centros de vacunación contra la Covid-19

Con el arribo a Panamá de otras 60 mil dosis de la vacuna Pfizer, avanza hoy la inmunización de niños entre cinco y 11 años de edad, en medio de una cuarta ola de la Covid-19.

COLOMBIA/PERÚ: Celebrarán Sexto Gabinete Binacional

Los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Perú, Pedro Castillo, encabezarán hoy el Sexto Gabinete Binacional, cita que tendrá lugar en la localidad de Villa de Leyva, departamento de Boyacá.

EEUU: Comité selecto presiona en investigación de disturbios El Comité Selecto de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos parece dispuesto hoy a tocar todas las puertas en su afán de encontrar culpables del asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

REINO UNIDO/UE: Reanudan negociaciones sobre protocolo

La canciller del Reino Unido, Liz Truss, recibirá hoy al vicepresidente de la Comisión Europea Maros Sefcovic en la reanudación de las conversaciones bilaterales sobre el controvertido protocolo posBrexit para Irlanda del Norte.

FRANCIA: Huelga contra políticas gubernamentales impacta a escuelas

Escuelas, liceos y colegios de Francia tienen hoy sus puertas cerradas por una huelga promovida por 11 sindicatos de la educación, que acusan al gobierno de un mal manejo de la Covid-19 en el sector.

CHINA: Capital se blinda ante rebrotes de Covid-19

La capital de China reforzará su mecanismo epidemiológico para neutralizar posibles focos de Covid-19 antes y durante las Olimpiadas y Paralimpiadas invernales, pues el país enfrenta varios rebrotes de la enfermedad, informó hoy la prensa local.

SIRIA/CHINA: Siria se suma a iniciativa china de Franja y Ruta

Siria y China firmaron hoy en esta capital un acuerdo que estipula la incorporación de esta nación levantina a la iniciativa de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda en el siglo XXI.

DEPORTES: Madrid amanece con frio y exultante por el fútbol

La capital española amaneció hoy exultante, con el quinto triunfo sucesivo del Real Madrid sobre el Barcelona en los clásicos del fútbol, y a la espera del Atléti esta noche.

Todas estas noticias y muchas más las puede encontrar también en nuestro sitio en Internet www.prensa-latina.cu

jf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.