viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prohíben compra de empresa naval surcoreana

prohiben-compra-de-empresa-naval-surcoreana
Bruselas, 13 ene (Prensa Latina) La Comisión Europea (CE) prohibió hoy la compra de la constructora naval surcoreana Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering por parte de la empresa del mismo sector y país Hyundai Heavy Industries Holdings en este continente.

Esa decisión la argumentó la CE en el sentido de considerar que la transacción daña la competencia. Bruselas insistió en que la prohibición se basa en que las partes ya tienen cuotas de mercado muy grandes y crecientes. Juntas habrían llegado al menos al 60 por ciento.

La Comisión precisó en un comunicado que la operación habría dado lugar a una compañía con una posición dominante y reduciria la competencia en el mercado global para la construcción de grandes buques que transportan gas natural licuado.

El Ejecutivo comunitario añadió que las empresas no presentaron de manera formal remedios para resolver las dudas de la CE sobre la compra.

La vicepresidenta de la Comisión encargada de Competencia, Margrethe Vestager, aseguró que los grandes barcos para gas natural licuado son un elemento esencial en la cadena de suministro de ese tipo de combustible y permiten el transporte de esa fuente de energía por el mundo.

Agregó que el gas natural licuado contribuye a la diversificación de las fuentes de energía de Europa y, por tanto, mejora la seguridad energética.

Además de crear una compañía con una posición dominante en el mercado la operación habría reducido la oferta de proveedores e incrementado los precios para los clientes de la Unión Europea y, en última instancia, los consumidores de energía.

Las dos firmas son líderes globales en la construcción de los grandes barcos que transportan el gas natural licuado y dos de los tres mayores actores en este mercado.

De acuerdo con la CE, en los últimos cinco años el mercado global para la construcción de esos barcos representó hasta 40 mil millones de euros, y los clientes europeos suponen casi el 50 por ciento de todos los pedidos.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.