NOTICIAS

Promete Uruguay mantener Operación Milagro en Hospital de Ojos

Hospital de Ojos- Uruguay
Montevideo, 13 ene (Prensa Latina) La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) se comprometió a mantener la Operación Milagro que hasta hoy logró que más de 110 mil uruguayos volvieran a ver y mejorar su calidad de vida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así lo informó la central sindical Pit-Cnt, luego de reunirse con el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, y otras autoridades del Hospital Especializado de Ojos José Martí, tras la renuncia de su directora Sandra Medina.

Leonardo Cipriani

En el encuentro se planteó la necesidad de mantener dichos servicios, sobre todo en localidades alejadas del interior del país, para trabajadores y jubilados de menores ingresos.

Un comunicado recordó que dicho centro oftalmológico, inaugurado en 2007, se llevó adelante primero por profesiones de Cuba y luego junto con médicos uruguayos hasta conformar un completo equipo de más de 200 trabajadores.

Los reunidos reconocieron la labor de la Brigada Cubana y los uruguayos y acordaron ampliar las salidas conjuntas para atender la población del interior y coordinar con la Organización de Jubilados y Pensionados (Onajpu) pesquisas en unidades de ASSE.

También concordaron en destinar los fondos necesarios para el servicio de equipos y poder brindar una atención al 100 por ciento, así como concertar un encuentro con las nuevas autoridades del Banco de Previsión social (BPS) y nuevo director del Hospital.

Estuvieron presentes el director del BPS por los trabajadores, Ramón Ruiz, el secretario general de Onajpu, Daniel Baldassari, y el secretario de Seguridad Social del Pit-Cnt, Martín Pereira.

gas/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.