viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Promete Uruguay mantener Operación Milagro en Hospital de Ojos

Hospital de Ojos- Uruguay
Montevideo, 13 ene (Prensa Latina) La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) se comprometió a mantener la Operación Milagro que hasta hoy logró que más de 110 mil uruguayos volvieran a ver y mejorar su calidad de vida.

Así lo informó la central sindical Pit-Cnt, luego de reunirse con el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, y otras autoridades del Hospital Especializado de Ojos José Martí, tras la renuncia de su directora Sandra Medina.

Leonardo Cipriani

En el encuentro se planteó la necesidad de mantener dichos servicios, sobre todo en localidades alejadas del interior del país, para trabajadores y jubilados de menores ingresos.

Un comunicado recordó que dicho centro oftalmológico, inaugurado en 2007, se llevó adelante primero por profesiones de Cuba y luego junto con médicos uruguayos hasta conformar un completo equipo de más de 200 trabajadores.

Los reunidos reconocieron la labor de la Brigada Cubana y los uruguayos y acordaron ampliar las salidas conjuntas para atender la población del interior y coordinar con la Organización de Jubilados y Pensionados (Onajpu) pesquisas en unidades de ASSE.

También concordaron en destinar los fondos necesarios para el servicio de equipos y poder brindar una atención al 100 por ciento, así como concertar un encuentro con las nuevas autoridades del Banco de Previsión social (BPS) y nuevo director del Hospital.

Estuvieron presentes el director del BPS por los trabajadores, Ramón Ruiz, el secretario general de Onajpu, Daniel Baldassari, y el secretario de Seguridad Social del Pit-Cnt, Martín Pereira.

gas/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.