NOTICIAS

Putin destaca papel de OTSC en estabilización de Kazajastán

Moscú, 13 ene (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó hoy que las fuerzas de paz de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) desempeñaron un papel muy importante en la solución del conflicto reciente en Kazajastán.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En reunión con el ministro de Defensa Serguéi Shoigú, quien informó al mandatario sobre el inicio de la retirada del contingente de la OTSC del territorio kazajo, Putin señaló que esa es la valoración del propio jefe de Estado de ese país, Kasym-Zhomart Tokáyev.

Explicó que durante su despliegue en la nación centroasiática, las fuerzas del grupo de países ex soviéticos (Armenia, Belarús, Rusia, Kirguistán y Tayikistán) custodiaron instalaciones vitales de Kazajastán.

El Presidente ruso apuntó que el cumplimiento de esa tarea permitió que un número considerable de personal militar y fuerzas del orden público kazajos pudiera llevar a cabo operaciones especiales en el interior de esa nación.

En su opinión, la participación de la OTSC hizo posible que se restableciera el orden y que el país se encamine a resolver sus problemas socioeconómicos y políticos de manera pacífica, en diálogo con la sociedad.

Destacó que esta es la primera operación de este tipo que realizaron las fuerzas de la OTSC y resaltó el trabajo de la aviación militar rusa.

“Pudimos concentrar rápidamente nuestras fuerzas y recursos necesarios. Todo funcionó como un reloj: rápido, coordinado y eficiente”, indicó.

El titular ruso de Defensa informó a Putin que las fuerzas de la OTSC terminarán su retirada de Kazajastán el 19 de este mes y que este viernes serán trasladadas en 14 aviones todas las tropas de Armenia, Tayikistán, Belarús y Kirguistán.

Agregó que en cinco días partirán las fuerzas restantes, en la medida que se realice la transferencia de las instalaciones controladas.

gas/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.