NOTICIAS

Pymes alemanas contrarias a legislar el teletrabajo

pymes-alemanas-contrarias-a-legislar-el-teletrabajo-2
Berlín, 13 ene (Prensa Latina) La asociación alemana de pequeñas y medianas empresas (BVMW) rechazó hoy se legisle el derecho al teletrabajo ideado por el Gobierno de este país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El director ejecutivo de la BVMW, Markus Jerger, mostro tal reclamo durante esta jornada a las autoridades.

Dijo que las Pymes (pequeñas y medianas empresas) determinan si el trabajo es flexible y objetan el derecho legal al teletrabajo.

El ministro de Trabajo germano, Hubertus Heil, aclara la nota, debería utilizar su energía legislativa para desempolvar la Ley de la Jornada Laboral, y agregó que esto garantizaría una mayor flexibilidad en el mundo laboral.

Señalaron que las empresas medianas ya ofrecen a sus empleados el trabajo en casa y el móvil siempre que los procesos operativos lo permitan y se den las condiciones, como la seguridad jurídica y la infraestructura digital.

Jerger remarcó que no se debe privar a los empresarios y a los trabajadores del derecho a acordar soluciones individuales para su empresa sobre la base del principio de doble voluntariedad.

El ministro Heil anunció esta semana que la coalición gubernamental creará normas modernas para el trabajo móvil en Alemania, y un derecho legal al teletrabajo.

Algunas partes consideran necesario legalizar el trabajo y defender las condiciones laborales de quienes lo desempeñan, mientras los empresarios buscan tener libertad de imponer sus medidas a quienes les permiten tal modalidad laboral.

Este tema cobra auge sobre todo a partir de la Covid-19 y las medidas de restricción sanitaria para enfrentar la pandemia.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.