jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pymes alemanas contrarias a legislar el teletrabajo

pymes-alemanas-contrarias-a-legislar-el-teletrabajo-2
Berlín, 13 ene (Prensa Latina) La asociación alemana de pequeñas y medianas empresas (BVMW) rechazó hoy se legisle el derecho al teletrabajo ideado por el Gobierno de este país.

El director ejecutivo de la BVMW, Markus Jerger, mostro tal reclamo durante esta jornada a las autoridades.

Dijo que las Pymes (pequeñas y medianas empresas) determinan si el trabajo es flexible y objetan el derecho legal al teletrabajo.

El ministro de Trabajo germano, Hubertus Heil, aclara la nota, debería utilizar su energía legislativa para desempolvar la Ley de la Jornada Laboral, y agregó que esto garantizaría una mayor flexibilidad en el mundo laboral.

Señalaron que las empresas medianas ya ofrecen a sus empleados el trabajo en casa y el móvil siempre que los procesos operativos lo permitan y se den las condiciones, como la seguridad jurídica y la infraestructura digital.

Jerger remarcó que no se debe privar a los empresarios y a los trabajadores del derecho a acordar soluciones individuales para su empresa sobre la base del principio de doble voluntariedad.

El ministro Heil anunció esta semana que la coalición gubernamental creará normas modernas para el trabajo móvil en Alemania, y un derecho legal al teletrabajo.

Algunas partes consideran necesario legalizar el trabajo y defender las condiciones laborales de quienes lo desempeñan, mientras los empresarios buscan tener libertad de imponer sus medidas a quienes les permiten tal modalidad laboral.

Este tema cobra auge sobre todo a partir de la Covid-19 y las medidas de restricción sanitaria para enfrentar la pandemia.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.