NOTICIAS

Rechazo sindical en Uruguay a medida contra empresa estatal

rechazo-sindical-en-uruguay-a-medida-contra-empresa-estatal
Montevideo, 13 ene (Prensa Latina) El Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel) de Uruguay reiteró hoy su rechazo a la introducción gubernamental de la portabilidad numérica de telefonía móvil, que perjudicará a la empresa estatal Antel.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Su secretario general, Gabriel Molina, advirtió que desde el inicio de este proceso la gremial encontró serias irregularidades y presentó una intimación ante la justicia para detener su aplicación, lo que, por el contrario, ocurrió ayer.

Sutel sostuvo que como esa iniciativa forma parte de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) que serán sometidos a referendo derogatorio el 27 de marzo próximo, se deberá esperar a conocer sus resultados.

Pero el Poder Ejecutivo siguió adelante y los clientes de telefonía móvil podrán cambiar de proveedor manteniendo el mismo número telefónico, lo que para Sutel beneficiará directamente a las multinacionales Claro y Movistar

Molina dijo a Radio Universal que no se descarta iniciar otras acciones legales de denuncias si Antel experimenta pérdidas por un cambio impuesto que calificó de desprolijo, irresponsable y poco serio.

Estudios previos determinaron que la telefónica estatal perderá, en el mejor de los casos, 123 millones de dólares y, en el peor, 425 millones, con la ejecución de la maniobra para favorecer a los mencionados competidores.

Otros datos expertos indicaron la sustracción de un 11 por ciento del mercado de telefonía móvil de Antel y que un siete por ciento de esa tajada irá para Movistar y un cuatro por ciento para Claro.

El dirigente sindical estimó entre las consecuencias perjudiciales que Antel pierda liderazgo en el sector y alrededor de 20 mil clientes.

jf/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.