jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan en Italia sensible aumento de nuevos casos de Covid-19

reportan-en-italia-sensible-aumento-de-nuevos-casos-de-covid-19
Roma, 13 ene (Prensa Latina) Italia registró un aumento del 49 por ciento en el número de nuevos casos diarios de Covid-19 del 5 al 11 de este mes, informó hoy la Fundación Gimbe.

En su más reciente informe semanal sobre la pandemia, la organización dedicada a la promoción y difusión del conocimiento científico señaló que la incidencia de la enfermedad superó los 12 mil pacientes por 100 mil habitantes en 56 provincias del país.

Asimismo, creció 37,4 por ciento el índice de decesos y 68,7 por ciento el de casos activos, con incrementos de 32,2 y 20,5 por ciento en los niveles de ocupación de camas en salas de recuperación y terapia intensiva, respectivamente.

Mientras tanto, la tasa nacional de ocupación ascendió a 26,6 por ciento en las áreas médicas de recuperación y 18,2 en las de cuidados intensivos.

En ese sentido, el presidente de la Fundación Gimbe, Nino Cartabellotta, apuntó que “nos encontramos en una fase extremadamente crítica de la pandemia” en la cual “narraciones optimistas distorsionadas ocultan la insuficiencia de las medidas para ralentizar la curva de contagios”.

Entre otros aspectos, el profesor mencionó el creciente número de nuevos casos lo cual provoca la progresiva saturación de los hospitales con limitaciones para las intervenciones quirúrgicas programadas, incluso en pacientes oncológicos, y la reducción de capacidades asistenciales.

Según estadísticas publicadas la víspera por el Ministerio de Salud, las autoridades sanitarias italianas reportaron 313 fallecimientos y 196 mil 224 nuevos casos en las 24 horas precedentes, para un total de 139 mil 872 y siete millones 971 mil 68, respectivamente.

jf/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.