NOTICIAS

Retroceden precios petroleros por toma de ganancias

Nueva York, 13 ene (Prensa Latina) Los precios del petróleo retrocedieron hoy en los principales mercados internacionales, afectados por una toma de ganancias tras notables alzas en sesiones anteriores, comunicaron operadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el de Nueva York, el crudo intermedio de Texas (WTI) despidió las operaciones a 82,12 dólares el barril, para una caída de 52 centavos, o un 0,6 por ciento.

El precio del WTI, el petróleo de referencia en Estados Unidos, registró un fuerte repunte en la sesión anterior impulsado por compras efectuadas por inversores, tras conocerse un notable descenso de los inventarios de oro negro de este país, y previsiones de mayor demanda.

Sin embargo, se contrajo este jueves en reacción a las utilidades recibidas el martes y el miércoles, y debido a que el mercado dio respuesta a un aumento mayor de lo que se esperaba en las reservas de gasolina.

Estó último representó una expresión del efecto de la variante ómicron del coronavirus SARS-Cov-2, comentaron analistas.

Louise Dickson, experta de Rystad Energy, explicó al respecto que las tasas de infección récord forzaron a muchos negocios y escuelas a cerrar mientras los trabajadores se recuperan del virus, lo que gravitó sobre la demanda de gasolina y otros combustibles.

En este mercado los contratos de gas natural, para suministrar en febrero, cedieron hoy unos 60 centavos, hasta los 4,27 dólares por cada mil pies cúbicos.

Igualmente, los de gasolina con fecha de entrega en ese mes, descendieron un centavo y se fijaron en 2,38 dólares el galón.

Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de petróleo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, concluyó la jornada cotizado en 84,67 dólares, lo que supuso un repliegue de 20 centavos, es decir, del 0,24 por ciento.

msm/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.