viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia explica a OSCE sus exigencias de garantías de seguridad

rusia-explica-a-osce-sus-exigencias-de-garantias-de-seguridad
Moscú, 13 ene (Prensa Latina) El representante permanente ruso ante la OSCE, Alexander Lukashévich, explicó hoy a ese organismo europeo que la desestabilización de la situación político-militar en la región llegó a un límite que obligó a su país a actuar.

Al intervenir en la reunión del Consejo Permanente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Viena, Austria, el diplomático advirtió que en el contexto actual puede surgir una crisis con consecuencias impredecibles para la seguridad del continente.

“Todo esto aumenta de manera inaceptable los riesgos para la seguridad de Rusia”, apuntó, según la agencia de noticias TASS.

Señaló que por esas razones Moscú exigió garantías legales de seguridad de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que excluyan cualquier expansión de la alianza y el despliegue de sistemas de armas de ataque cerca de las fronteras rusas.

El representante de esta nación instó a los socios de la OSCE a abandonar la peligrosa lógica de percibir a Rusia como un adversario y a aplicar mecanismos de consulta para resolver situaciones problemáticas.

Agregó que las propuestas rusas responden al principio, reafirmado en más de una ocasión en los documentos de la OSCE, de que ningún país debe reforzar su seguridad a expensas de la de otros Estados y de que debe tomar en cuenta las preocupaciones legítimas de otras naciones a la hora de elegir cómo preservarla.

El pasado lunes, delegaciones de Moscú y Washington debatieron en la ciudad suiza de Ginebra acerca de las propuestas entregadas por Rusia a la parte estadounidense el pasado 15 de diciembre y divulgadas el 17.

La representación de la Casa Blanca en el diálogo señaló que las posibles respuestas a estas iniciativas saldrán luego de las reuniones del miércoles con la OTAN y de este jueves con la OSCE.

gas/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.