NOTICIAS

Sánchez dialoga con Macron y espera a Canciller Federal alemán

Madrid, 13 ene (Prensa Latina) El jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, repasaron hoy diversos asuntos de interés común en una videoconferencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así lo confirmaron fuentes oficiales, que destacaron los 45 minutos de conversaciones a propósito de la presidencia semestral francesa de la Unión Europea (UE) y la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que planificará España en junio venidero.

El lunes Sánchez recibirá en esta capital al nuevo canciller federal de Alemania, Olaf Scholz.

El jefe del Ejecutivo español y Macron, según los trascendidos, coincidieron en la necesidad de que la UE avance en las negociaciones para lograr el anhelado Pacto sobre Migración y Asilo, a la vez que abogaron por la consolidación del programa de recuperación económica del bloque comunitario.

En ese sentido, Macron auspiciará en París en marzo próximo una cita cimera extraordinaria con el objetivo de impulsar un nuevo modelo de crecimiento, con las variables relacionadas con la pandemia.

Ambos dirigentes reiteraron su total sintonía en la futura instalación del Pacto, al considerarlo esencial para armonizar una postura común del llamado viejo continente en esta línea.

Sánchez transmitió al mandatario galo el absoluto espaldarazo de la nación ibérica al liderazgo de la UE que comenzó a ejercer Francia el pasado 1 de enero por seis meses.

Ambos coincidieron en el deseo de potenciar la política común de Seguridad y Defensa y en el impulso de la denominada «brújula estratégica» en sus cuatro pilares, gestión de crisis, resiliencia, desarrollo de competencias y asociaciones.

Con la esperada participación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, España y Francia subrayaron la aspiración de proyectar las estrategias de la OTAN en los próximos 10 años y de estrechar los nexos con la UE.

Sánchez se reunirá el próximo lunes en el Palacio de la Moncloa con Scholz, con quien tiene un nexo especial desde hace varios años y coinciden en sus plataformas socialdemócratas.

De otro lado, este viernes, el primer ministro español hablará con su homólogo británico, Boris Johnson, también por videollamada.

gas/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.