martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-201
Jueves 13 de enero de 2022.

 

Editores: Glenda Arcia y Mario Esquivel

CUBA: Autoridades de Cuba insisten en necesidad de desarrollo alimentario

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, abogo hoy por diseñar un modelo exitoso de producción alimentaria que tenga en el centro al hombre.

PANAMA: Organizaciones populares impulsan mayor soberanía del Canal de Panamá

Los candidatos de organizaciones populares para ocupar vacantes en la Junta Directiva de la Autoridad de Canal de Panamá (ACP) son vistos hoy como la vía para garantizar la soberanía en la administración de la ruta interoceánica.

MEXICO: Instituto electoral de México con dinero para revocación de mandato

El Instituto Nacional Electoral (INE) posee recursos para la consulta popular en abril sobre revocación de mandato si ahorra los dos mil 972 millones de pesos (98 millones 600 mil dólares) que tiene libres.

PANAMA: Reanimación económica de Panamá esconde alto desempleo

Los pronósticos de la reanimación económica de Panamá en 2022, en el entorno de 7,2 por ciento, esconden un alto desempleo debido a la Covid-19 y el confinamiento de hace dos años, opinaron hoy expertos.

BOLIVIA: Áñez asume libreto de víctima ante juicio en Bolivia

La ex presidenta de facto de Bolivia Jeanine Áñez asumió hoy el rol de víctima y con una galería de fotos acusó a quienes supuestamente la enjuiciarán a partir de la próxima semana.

COLOMBIA: Presidente de Colombia recibe a su par de Perú, Pedro Castillo

El presidente de Colombia, Iván Duque, recibió hoy a su par de Perú, Pedro Castillo, con quien encabezará el VI Gabinete Binacional, un mecanismo de diálogo político al más alto nivel.

EEUU: Medio estadounidense resalta éxito de vacunas antiCovid-19 de Cuba

El canal de televisión estadounidense CNBC resaltó hoy el extraordinario éxito de las vacunas de Cuba contra la Covid-19 y las calificó como la mejor esperanza para los países de bajos ingresos.

EEUU: Estados Unidos entre el frio y el calor

Estados Unidos vivió un año 2021 marcado por temperaturas extremas de calor y frío en su amplia geografía, mostró hoy un análisis del diario The New York Times.

SALUD: OMS refuerza comité asesor de vacunas antiCovid-19 ante Ómicron

La OMS refuerza hoy la actividad del Grupo Asesor Técnico sobre la Composición de vacunas antiCovid-19 para revisar la evidencia sobre las características de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 y la respuesta de los inmunizantes a ella.

RUSIA: Propuesta rusa de seguridad es para acordar líneas inviolables

El representante permanente ruso ante la OSCE, Alexander Lukashévich, subrayó hoy que las propuestas de su país sobre garantías de seguridad a Estados Unidos y la OTAN pretenden acordar qué líneas no pueden ser cruzadas.

RUSIA: Diferencias en temas clave marcan consultas Rusia, EEUU y OTAN

El portavoz presidencial Dmitri Peskov, consideró hoy negativo que aparecieran controversias en temas clave durante las recientes negociaciones sobre garantías de seguridad de Rusia con Estados Unidos y la OTAN.

ESPAÑA: Sánchez dialoga con Macron y espera a Canciller Federal alemán

El jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, repasaron hoy diversos asuntos de interés común en una videoconferencia.

FRANCIA: Senado francés modifica proyecto para establecer pase de vacunación

El Senado francés modificó hoy el proyecto de ley promovido por el gobierno para transformar el pase sanitario en pase de vacunación contra la Covid-19, por lo que una comisión mixta buscará un texto de consenso.

RUSIA: Rusia rechaza cuestionamiento de OTAN sobre movimiento de sus tropas

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró hoy que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no puede dictar a su país cómo ni dónde desplazar sus fuerzas militares en el territorio nacional.

VIETNAM: Vietnam y China por una vecindad amistosa y de cooperación

Los primeros ministros de Vietnam, Pham Minh Chinh, y de China, Li Keqiang, reiteraron hoy la voluntad de fortalecer la amistad, la confianza política y la cooperación entre sus países.

MYANMAR: ONU pidió diálogo inclusivo en Myanmar

La enviada especial del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Myanmar, Noeleen Heyzer, pidió un diálogo inclusivo para abordar la crisis aquí, indica hoy el organismo internacional.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.