NOTICIAS

Siria critica discurso de EEUU sobre democracia y lo tacha de falso

Faisal al-Mekdad
Damasco, 13 ene (Prensa Latina) El ministro de Exteriores de Siria, Faisal al-Mekdad, dijo hoy que Estados Unidos nunca fue baluarte de la democracia como alega sino la usa como instrumento para mantener su hegemonía en el mundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Su democracia tiene muchos defectos y no es real, y su discurso sobre la misma tiene como objetivo tergiversar y aumentar la división en la comunidad internacional, dijo el jefe de la diplomacia en una entrevista a la agencia china Xinhua, partes de la misma fueron difundidas por la prensa.

Rechazó las acusaciones norteamericanas a China sobre democracia y opinó que Pekín adopta una política interna justa e igualitaria hacia todos los componentes de su sociedad y política genuinamente democrática en sus relaciones con otros países.

Por otro lado, el canciller criticó las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos a Siria y dijo que las mismas afectan a su pueblo, especialmente los niños, mujeres y ancianos.

Denunció que las fuerzas estadounidenses están robando el petróleo, el trigo y el algodón de los sirios y obstaculiza cualquier tipo de desarrollo en la región que ocupa en el nordeste de Siria junto a su milicia separatista Fuerzas Democráticas de Siria (FDS).

China ayuda a Siria tomando en cuenta el principio de relaciones igualitarias entre países y en favor de los pueblos y el futuro del mundo, a diferencia de Estados Unidos que impone condiciones antes de brindar apoyo y asistencia, concluyó.

msm/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.