viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria se suma a iniciativa china de Franja y Ruta

siria-se-suma-a-iniciativa-china-de-franja-y-ruta
Damasco, 13 ene (Prensa Latina) Siria y China firmaron hoy en esta capital un acuerdo que estipula la incorporación de esta nación levantina a la iniciativa de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda en el siglo XXI.

El documento fue rubricado por el jefe del Órgano de Planificación y Cooperación Internacional, Fadi Al-Khalil, y el embajador chino en Siria, Feng Biao.

En declaraciones a la prensa, Al-Khalil dijo que Siria ya es parte de la iniciativa y esto la ayuda a ampliar perspectivas de cooperación con China y otros países partes, incluido el intercambio de bienes, tecnología y capital, además de activar el movimiento de personas y el intercambio cultural.

Indicó que Pekín y Damasco cooperarán para facilitar el trueque comercial y la reconstrucción de infraestructura y de energía eléctrica y alternativa.

Se planteó un conjunto de propuestas para conectar rutas marítimas y terrestres facilitar el intercambio comercial con países vecinos y crear zonas comerciales, además de construir centrales eléctricas, aclaró el funcionario.

Agregó que la implementación de estas propuestas contribuirá al proceso de desarrollo económico mediante la participación de empresas chinas en la fase de reconstrucción.

Por su parte, el embajador Feng manifestó que la firma del acuerdo profundiza la cooperación entre los dos países y ofrece mayor contribución a la reconstrucción económica y el desarrollo social en Siria.

Hasta la fecha se sumaron unos 150 países y 32 organizaciones a esta iniciativa anunciada por China en 2013, y tiene el objetivo interconectar a las naciones del mundo mediante una red de carreteras terrestres, ferrocarriles, puertos, oleoductos, rutas marítimas y redes de telecomunicaciones.

jf/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.