NOTICIAS

Siria se suma a iniciativa china de Franja y Ruta

siria-se-suma-a-iniciativa-china-de-franja-y-ruta
Damasco, 13 ene (Prensa Latina) Siria y China firmaron hoy en esta capital un acuerdo que estipula la incorporación de esta nación levantina a la iniciativa de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda en el siglo XXI.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El documento fue rubricado por el jefe del Órgano de Planificación y Cooperación Internacional, Fadi Al-Khalil, y el embajador chino en Siria, Feng Biao.

En declaraciones a la prensa, Al-Khalil dijo que Siria ya es parte de la iniciativa y esto la ayuda a ampliar perspectivas de cooperación con China y otros países partes, incluido el intercambio de bienes, tecnología y capital, además de activar el movimiento de personas y el intercambio cultural.

Indicó que Pekín y Damasco cooperarán para facilitar el trueque comercial y la reconstrucción de infraestructura y de energía eléctrica y alternativa.

Se planteó un conjunto de propuestas para conectar rutas marítimas y terrestres facilitar el intercambio comercial con países vecinos y crear zonas comerciales, además de construir centrales eléctricas, aclaró el funcionario.

Agregó que la implementación de estas propuestas contribuirá al proceso de desarrollo económico mediante la participación de empresas chinas en la fase de reconstrucción.

Por su parte, el embajador Feng manifestó que la firma del acuerdo profundiza la cooperación entre los dos países y ofrece mayor contribución a la reconstrucción económica y el desarrollo social en Siria.

Hasta la fecha se sumaron unos 150 países y 32 organizaciones a esta iniciativa anunciada por China en 2013, y tiene el objetivo interconectar a las naciones del mundo mediante una red de carreteras terrestres, ferrocarriles, puertos, oleoductos, rutas marítimas y redes de telecomunicaciones.

jf/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.