NOTICIAS

Suspenden Caravana del Zorro por alza de Covid-19 en Guatemala

Suspenden Caravana del Zorro por alza de Covid-19 en Guatemala
Guatemala, 13 ene (Prensa Latina) Organizadores de la Caravana del Zorro anunciaron hoy su suspensión por segundo año consecutivo debido al alza de contagios Covid-19 en Guatemala.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Eddy VilladeLeón, conocido como el «Zorro Mayor», confirmó a medios de prensa la decisión, luego de evaluar las sugerencias del Ministerio de Salud ante la aglomeración de personas que propicia el tradicional evento.

Cada primer sábado de febrero se reúnen miles de motoristas en esta capital para partir rumbo a la Basílica de Esquipulas y participar en las actividades de veneración al Cristo Negro, el 15 del mismo mes.

DeLeón explicó que durante el trayecto iba a ser muy complicado tener control del uso de mascarilla por los participantes y saber quiénes estaban vacunados, sin contar que por el trayecto se suman miles de entusiastas, hasta 34 mil en total en algunos años.

La Caravana del Zorro nació el 4 de febrero de 1961, por iniciativa de Rubén Alfonso Villadeleón Porras, quien era conocido como el Zorro y padre de Eddy. En la edición 50 de 2011, fue declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.

El pasado lunes, la municipalidad de Esquipulas informó que celebrarán la feria del Cristo Negro este año bajo estrictas restricciones sanitarias y con actividades presenciales y en línea.

Los feligreses y peregrinos deberán cumplir con todas las medidas establecidas, sobre todo, respetar el distanciamiento y el uso de mascarilla durante los actos públicos.

Habrá misas presenciales, dijeron, pero con límites en el aforo dentro de la Basílica de Esquipulas.

Sin embargo, las condiciones del festejo podrían cambiar o incluso suspenderse ante el alza de casos diarios desde inicios de enero por el impacto de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Este jueves, el Ministerio de Salud confirmó otra vez más de dos mil positivos y un incremento de pacientes en la red hospitalaria.

msm/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.