martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina
Prensa Latina anuncia su tercera lista de principales temas del jueves 13 de enero de 2022

Editores: Mario Esquivel y Martha Sánchez

CUBA: Presidente de Cuba convida a debates sobre Código de las Familias

El presidente Miguel Díaz-Canel convidó hoy a la población de Cuba a estudiar y enriquecer el proyecto de Código de las Familias, aprobado recientemente por la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

CUBA: Embajador de Cuba destaca raigambre histórica de relaciones con Perú

El embajador de Cuba en Perú, Carlos Rafael Zamora, destacó la raigambre histórica de las relaciones entre ambos países y señaló que demuestran qe es posible la integración en la diversidad.

CUBA: Bloqueo de EEUU hace cada vez más difícil negocios con Cuba

Las restricciones del Gobierno de Estados Unidos a las remesas y servicios de pago en Cuba hacen hoy cada vez más difícil cualquier negocio con la isla, como ocurre con la plataforma digital de alojamiento Airbnb.

CUBA: Cuba apuesta por potenciar estudios de política internacional

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) convocó hoy a investigadores y expertos del país a potenciar los estudios de política internacional como parte del Programa Sectorial de Ciencia Tecnología e Innovación en la materia.

DOMINICANA: Llaman desde Dominicana a asumir sin dilación rescate de Haití

El liderazgo político dominicano llamó hoy a la comunidad internacional, en especial Estados Unidos, Francia, Canadá y Unión Europea, a asumir sin dilaciones un esfuerzo de colaboración serio con el rescate de Haití.

PANAMÁ: Gobierno da nuevo plazo para acuerdos con Minera Panamá

El ministro de Comercio e Industrias Ramón Martínez confirmó hoy que concluyeron sin acuerdos las negociaciones con la empresa Minera Panamá, subsidiaria de la transnacional First Quantum Minerals LTD y ofreció plazo hasta la semana próxima.

ECUADOR: Ecuador y ONU aúnan esfuerzos para reforzar combate a corrupción

Ecuador y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) trabajan hoy en esfuerzos conjuntos hacia fortalecer la lucha contra la corrupción, flagelo que afecta a este país suramericano.

BRASIL: Lula destaca importancia de Programa Universidad para Todos en Brasil El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Dilva, destacó la importancia que para el país reviste el programa educativo Universidad Para Todos (Prouni), en vigor hace hoy 17 años.

VENEZUELA: Parlamento de Venezuela aprueba agenda legislativa para 2022

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela aprobó hoy por unanimidad los proyectos de leyes a debatir y sancionar como parte de la agenda legislativa correspondiente al presente año.

VENEZUELA: Denuncian manipulación de EEUU en juicio de diplomático venezolano

Los abogados del diplomático venezolano Alex Saab denunciaron hoy que la justicia estadounidense está intentando retrasar el proceso contra su defendido para intimidarlo y se declare culpable.

GRUPO DE PUEBLA: Grupo Puebla por convergencia entre Celac y organismos subregionales

El Grupo de Puebla felicitó hoy a Argentina por la presidencia de la Comunidad y Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) e invitó a poner en marcha una convergencia para aunar esfuerzos entre los organismos subregionales.

ARGENTINA: En órbita primer satélite miniatura de Argentina

Argentina puso hoy en órbita el primer satélite miniatura, que salió al aire desde Cabo Cañaveral, Estados Unidos, y a partir de ahora brindará acceso a internet a productores agrícolas de zonas rurales.

BOLIVIA: Alertan sobre amendrentamiento a jueces de Bolivia en redes sociales

Jueces y juezas de Bolivia son amedrentados con mensajes en las redes sociales, afirmaron hoy el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Ricardo Torres, y el titular del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina.

NACIONES UNIDAS: ONU pide más apoyo ante desesperada situación en Afganistán

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió hoy más apoyo a la comunidad internacional para abordar la desesperada situación humanitaria en Afganistán.

NACIONES UNIDAS: ONU reitera preocupación por amenazas a la paz en Colombia

El secretario general de la ONU, António Guterres, reiteró su preocupación por las amenazas a la consolidación de la paz en Colombia, señaló hoy la Misión de Verificación del organismo multilateral en este país.

EEUU: Mandato de vacunación de Biden fracasa en la Corte Suprema de EEUU

La Corte Suprema estadounidense bloqueó hoy de forma temporal un mandato de vacunación contra la Covid-19 impulsado por la administración del presidente Joe Biden para trabajadores de grandes empresas.

RUSIA: Hegemonismo occidental presente en diálogo con Rusia, según Lavrov

El ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, subrayó hoy que los intentos occidentales de consolidar su dominio y promover sus intereses estuvieron presentes durante las negociaciones con Rusia sobre garantías jurídicas de seguridad.

REINO UNIDO: Johnson en aprietos por fiestar en Downing Street durante cuarentena

Aunque se disculpó de todo corazón por asistir a una fiesta en su residencia durante la cuarentena por la Covid-19, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, podría tener los días contados en el cargo.

FRANCIA: Sin acuerdo parlamentarios franceses sobre pase de vacunación

Una comisión mixta de diputados y senadores franceses no logró hoy consenso sobre el proyecto de ley promovido por el gobierno para transformar el pase sanitario en pase de vacunación contra la Covid-19.

FRANCIA: Jornada nacional de huelga en Francia impacta educación

Miles de profesores, directivos y personal de apoyo de escuelas, colegios y liceos de Francia protagonizaron hoy una jornada nacional de huelga en rechazo al manejo gubernamental de la Covid-19 en la educación.

SIRIA: Siria critica discurso de EEUU sobre democracia y lo tacha de falso

El ministro de Exteriores de Siria, Faisal al-Mekdad, dijo hoy que Estados Unidos nunca fue baluarte de la democracia como alega sino la usa como instrumento para mantener su hegemonía en el mundo.

msm

Todas estas noticias y muchas más las puede encontrar también en nuestro sitio en Internet www.prensa-latina.cu

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.