NOTICIAS

Academia de Ciencias de Cuba, integrada al desarrollo de la nación (+Fotos)

academico
La Habana, 14 ene (Prensa Latina) La Academia de Ciencias de Cuba tiene la misión de integrarse con sus potencialidades a la estrategia de transformaciones del país, para construir una nación más próspera y sostenible, afirmó hoy su presidente, Luis Velázquez.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Nos proponemos avanzar en una labor asesora más innovadora y amplia con extensión hacia nuevos sectores, territorios e instituciones», expresó Velázquez al intervenir en el acto por Día de la Ciencia Cubana a celebrarse mañana.

Las filiales tendrán que asumir retos más activos y creativos, mediante iniciativas que penetren en todos los campos de la sociedad, indicó Velázquez en la sede de la Academia de Ciencias de Cuba.

sala academia

El pueblo cubano –señaló –debe identificarnos como una institución integrada a la ciencia, educación y la cultura.

«Lo que estamos proponiendo es anclar a la Academia de Ciencias de Cuba sobre nuevos resortes, más dinamizadora, revolucionaria, proactiva, consagrada a las tareas presentes en la construcción del socialismo», argumentó el presidente.

Tenemos que enfrentar los complejos retos desde la inteligencia y la innovación, con una ciencia de la inmediatez, abierta, integradora y colaborativa, planteó Velázquez.

Aprovechó la ocasión para felicitar al personal de la salud pública y a los científicos por el rol desempeñando frente a la pandemia de la Covid-19, una catástrofe sanitaria mundial.

La participación de la Academia de Ciencias de Cuba en tareas dirigidas a lo socioeconómico garantizará el desarrollo sostenible y la soberanía nacional, en medio del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de medio siglo.

Es preciso aprovechar la riqueza del potencial humano creado por la Revolución, todo ese tesoro de conocimiento lo brinda la institución al servicio de la nación cubana, para que el pueblo pueda encontrar las respuestas a las interrogantes complejas de los tiempos presentes, sentenció el científico.

academia personas

En el acto estuvo presente la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Elba Rosa Pérez, y fueron otorgados reconocimientos a más de una docena de entidades científicas.

mem/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.