NOTICIAS

Adiós a Jornada de la Cultura Francófona en Cuba

cartel
La Habana, 14 ene (Prensa Latina) La Jornada de la Cultura Francófona finaliza hoy en esta capital su agenda dedicada a la promoción del noveno arte en Cuba a cargo de invitados de Francia, Bélgica y Suiza.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El certamen auspiciado por las embajadas de dichas naciones europeas y la Oficina del Historiador de La Habana propició el debate en paneles y la impartición de talleres creativos sobre la presencia de los personajes femeninos en la historieta.

Durante su última jornada, los dibujantes invitados a la capital de Cuba, Dimitri Prior ( Bélgica) y Maurane Mazars (Francia), junto al cubano Haziel Scull analizarán el impacto del confinamiento en la creación a través de sus experiencias profesionales.

Para la clausura del evento con sedes en la Vitrina de Valonia, la Alianza Francesa y la Casa Víctor Hugo se prevé un festival de dibujos por los jóvenes historietistas, diseñadores e ilustradores europeos y egresados de los talleres impartidos en la cita.

Como continuación a la serie de exposiciones sobre la Historieta Francófonacontemporánea celebrada en La Habana, la Jornada resultó vitrina para la creación y de esa cultura tradicional franco-europea en la isla.

mem/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.