sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Afectadas millones de familias en EEUU por inacción en Congreso

EEUU, congreso, inacción, familias, afectaciones
Washington, 14 ene (Prensa Latina) Más de 30 millones de familias en Estados Unidos dejarán de recibir pagos mensuales del impuesto sobre la infancia por la negativa del Congreso a aprobar una prórroga del crédito ampliado, informó hoy el diario The Hill.

Mientras los legisladores luchan por revivir las conversaciones para renovar la expansión, los millones de familias favorecidas con las bonificaciones no las verán más a partir del sábado, detalló el periódico, especializado en temas políticos y legislativos.

Los demócratas ampliaron temporalmente el crédito fiscal por hijos a principios de 2021 como parte de un paquete de alivio por la pandemia de Covid-19 promulgado por el presidente Joe Biden.

Bajo la expansión, eliminaron los requisitos de trabajo para el crédito, aumentaron su monto máximo y permitieron a los elegibles acceder a la mitad de la cantidad del dinero a través de cobros cada mes.

Muchos demócratas y defensores de la medida piden que el crédito ampliado sea permanente.

En ese sentido, lo califican como una contribución significativa a la reducción de la pobreza infantil al permitir que los hogares de menores ingresos accedan a la totalidad del importe.

Al propio tiempo puede resultar una vía para proporcionar alivio a las familias de ingresos medios, añadió el rotativo.

«La gente lo gasta en facturas, alimentos, material escolar, en ahorros y en el pago de deudas, y creo que esto habla del valor real de este tipo de ayuda económica, especialmente en medio de una pandemia», dijo a The Hill Ahmad Ali, secretario de prensa de la encuestadora Data for Progress.

Se trata –subrayó- de hacer las cosas un poco más fáciles para que una familia se mantenga a flote en medio de todo esto.

El liderazgo demócrata pretendía aprobar la prórroga como parte de un plan de gasto social y climático conocido como Build Back Better Act (Reconstruir mejor), pieza clave de la agenda económica de Biden.

Sin embargo, estos esfuerzos fueron bloqueados por la oposición del senador Joe Manchin (demócrata de Virginia Occidental), uno de los principales escollos del mandatario en el Capitolio.

No obstante, el líder de la mayoría del Senado, Charles Schumer (D-Nueva York), expresó su esperanza a principios de este mes de que el proyecto de ley sea finalmente llevado al pleno.

Algunos críticos señalan que Biden no pudo convencer siquiera a suficientes demócratas para que ampliaran los pagos hasta el final de 2025.

Mientras en las negociaciones para su paquete de programas sociales y económicos, parece haberse conformado con una extensión hasta el final de 2022.

Los de la fuerza azul están utilizando un proceso conocido como reconciliación presupuestaria para aprobar el Reconstruir mejor, un procedimiento que les permitirá avalar el paquete en el Senado 50-50 con una mayoría simple.

Pero para que el plan pase, necesitan que todos los senadores del partido lo respalden y en este caso, Manchin, es la piedra en el zapato.

mem/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.