miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alarma en el norte de Chile por falta de camas y casos de Covid-19

Chile, Covid-19, hospitales
Santiago de Chile, 14 ene (Prensa Latina) Autoridades de regiones del norte chileno transmitieron hoy su alarma por el déficit crítico de camas en sus hospitales para la creciente cifra de enfermos de Covid-19.

La positividad está sobre el 10 por ciento en Arica, Tarapacá y Antofagasta y los centros hospitalarios planifican traslados de pacientes a otras zonas, según el secretario regional ministerial de Gobierno, Marco Vivanco.

«Es un aumento importante de casos en San Pedro de Atacama, Ollagüe y María Elena, y en los últimos días doblan los casos en Calama, con un 25 por ciento más que las primeras dos semanas del año”, agregó el funcionario.

La ocupación de camas está casi al tope y comenzó a colapsar el sistema de atención, sobre todo en las regiones norteñas más comprometidas, Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, añadió la autoridad.

El promedio de positividad a la Covid-19 en Antofagasta –señaló Vivanco- bordea el 14,52 por ciento y este viernes la ocupación de camas críticas alcanzó un 91 por ciento, lo que condujo al colapso de algunos nosocomios.

Chile ocupa el puesto número 30 entre unos 200 países y territorios contagiados con la Covid-19, con acumulados hasta este viernes de un millón 857 mil 764 enfermos y 39 mil 355 muertes, según el buscador mundial Worldometer.

rgh/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.