jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aplicadas 131 millones de dosis antiCovid-19 en Irán

iran-muestra-signos-de-contencion-de-la-covid-19
Teherán, 14 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Irán anunció la aplicación de 131 millones de inyecciones para inmunizar a la población contra la Covid-19, destacó hoy la agencia de noticias Mehr.

La cartera desglosó en 60 millones los que recibieron una dosis; en más de 59 millones, dos, y casi 12 millones, tres.

Durante las últimas 24 horas unos 450 mil ciudadanos se vacunaron contra el virus SARS-CoV-2, origen de la pandemia, precisa el texto del ministerio.

A juicio de analistas, ese es el motivo de una merma en la tasa de infección diaria.

El informe más reciente da cuenta de unos dos mil 394 casos para un total de poco más de seis millones 200 mil contagiados desde la primera detección de la dolencia en marzo de 2020.

La nota también refiere que 30 pacientes murieron por enfermedades asociadas a la Covid-19 y ahora suman 132 mil dos los fallecidos a causa del flagelo.

Irán asumió con fuerzas propias el combate a la pandemia ante dificultades para obtener medicamentos y equipos por medidas opresivas dispuestas por Estados Unidos.

acl/arc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.