NOTICIAS

Argentina honrará a sus investigadores y científicos más destacados

Buenos Aires, 14 ene (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, entregará hoy la distinción al Investigador de la Nación 2021, y los premios Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sábato, que honra a científicos con un historial sobresaliente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El salón blanco de la Casa Rosada, sede gubernamental, se vestirá de gala para recibir a los galardonados en las diversas categorías, quienes serán agasajados por sus aportes en materia de producción de conocimientos y desarrollo de innovaciones de impacto social y productivo.

En la ceremonia se concederán los premios para investigadores de las áreas de Ciencias Sociales; Física, Matemática, Ciencias de la Computación y Astronomía; Química no Biológica y Ciencias de la Tierra, el Agua y la Atmósfera; y Ciencias Biológicas y Bioquímica.

El Houssay se confiere a aquellos especialistas menores de 45 años e investigadoras que no hayan cumplido los 48, que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. Cada ganador recibirá una medalla, un diploma y 300 mil pesos (unos dos mil 700 dólares al cambio oficial).

Por otro lado, el Houssay Trayectoria es otorgado a investigadores con más de 45 años e investigadoras de más de 48, que según el área en que se desempeñen recibirán una medalla, un diploma y 500 mil pesos (unos cuatro mil 600 dólares).

El Gobierno también distinguirá con el lauro Jorge Sabato a investigadores sin distinción de edad, los cuales cuenten con un historial sobresaliente en transferencias y desarrollo tecnológicos con impacto económico y productivo en sectores estratégicos del país.

Durante la gala será anunciado el Investigador de la Nación Argentina 2021, el cual ostentará una medalla de oro y un premio por dos millones 500 mil pesos (unos 23 mil dólares).

Varias personalidades de este país han sido galardonadas con estos premios a lo largo de su historia, entre ellos el físico Conrado Franco Varotto, merecedor del Investigador de la Nación en 2019, quien actualmente se desempeña como asesor de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales.

Los premios Houssay nacieron en homenaje al médico Bernardo Houssay, uno de los cinco Nobel argentinos, en tanto la distinción Jorge Sábato, honra al gran pionero en tecnología.

jha/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.