viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bélgica sigue en fase exponencial de ola de Covid-19

Bruselas, 14 ene (Prensa Latina) La quinta ola de la pandemia de la Covid-19 aún no llegó a su pico de contagios en Bélgica, por lo que continúa en la fase exponencial, advirtió hoy el virólogo Yves Van Laethem.

En una actualización sobre el impacto de la enfermedad, el portavoz interfederal para la Covid-19 recordó que esta semana se registraron cifras sin precedentes de casos diarios, con una media estimada de más de 30 mil.

El lunes, el Instituto Científico de Salud Pública Sciensano reportó casi 38 mil infectados, y esperamos las estadísticas consolidadas del martes y del miércoles, con una fuerte probabilidad de que también superen los 30 mil, declaró a la prensa.

Como señal positiva, Van Laethem mencionó una ligera tendencia a la baja en el ritmo de avance de la pandemia, aunque el aumento sigue siendo importante.

Al igual que muchos otros países de la Unión Europea, Bélgica lidia con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, mucho más contagiosa que su predecesora, Delta.

El vocero señaló que los casos de la Covid-19 crecen en todos los sectores etarios, pero lo hacen con particular fuerza entre los belgas de entre 10 y 20 años, con un 124 por ciento.

Si hoy las personas del segmento de 20-30 años representan cerca de un cuarto de los nuevos contagios, el de 10-20 años probablemente lo reemplazará bien rápido, de mantenerse el actual ritmo, dijo.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.