martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden pide a empresas exigir certificado de vacunación antiCovid-19

Joe Biden
Washington, 14 ene (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Joe Biden, pidió a líderes de grandes compañías exigir hoy la vacunación contra la Covid-19 a sus empleados, a pesar de la decisión de la Corte Suprema de bloquear la medida.

Me decepciona la suspensión de los mandatos de vacunación para los trabajadores, expresó el mandatario en un comunicado donde afirma que la sentencia del tribunal no le impide usar su voz como jefe de Estado para abogar por la inmunización “para proteger la salud y la economía”.

El líder demócrata apeló a la conciencia de los empresarios porque este jueves la máxima instancia judicial del país falló contra la obligatoriedad de que unos 80 millones de trabajadores tuvieran que presentar el esquema de dosis completo o de lo contrario someterse a pruebas diagnósticas regulares.

La mayoría conservadora del tribunal concluyó que el gobierno federal se extralimitó en su autoridad para hacer una exigencia de ese tipo y que el Congreso debió autorizar la regla.

En un momento en que los casos de Covid-19 crecen en todo el territorio nacional debido a la expansión de la variante Ómicron del virus, los magistrados cuestionaron el poder del ejecutivo para frenar la crisis sanitaria que ha dejado más de 844 mil muertos en esta nación norteamericana.

Solamente un poco más del 60 por ciento de la población estadounidense está completamente vacunada, pese a contar con dosis suficientes de fármacos.

El martes, hubo un nuevo máximo de hospitalizaciones por Covid-19, al reportar más de 145 mil ingresos de personas contagiadas en esta nación norteamericana.

Gran parte de los que son internados no están vacunados, porque los inmunizados que recibieron su dosis de refuerzo presentan una mejor protección contra la enfermedad grave, la hospitalización e incluso la muerte, señalaron las autoridades de salud.

acl/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.