viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (III)

Boletín-sobre-la-covid
A continuación nuestros titulares:
- Abogan en Francia por acceso a vacunas cubanas contra Covid-19
- Evo Morales insta a reforzar prevención contra Covid-19 en Bolivia
- Alarma en el norte de Chile por falta de camas y casos de Covid-19
- Registra Italia otros 360 decesos con Covid-19

 

Francia

París, 14 ene (Prensa Latina) El diputado francés François-Michel Lambert pidió hoy en la Asamblea Nacional incluir a las vacunas cubanas entre las autorizadas en el país para proteger de la Covid-19 a la población, en particular en los territorios de ultramar.

Imaginemos cuán importante sería, dentro del objetivo de proteger a nuestros conciudadanos, ampliar la cantidad de vacunas aprobadas, subrayó el presidente del Grupo de Amistad Francia-Cuba de la Asamblea.

Bolivia

La Paz, 14 ene (Prensa Latina) El expresidente de Bolivia Evo Morales destacó hoy en un tuit la preocupación de las familias bolivianas por la multiplicación de los contagios con el virus SARS-CoV-2 y llamó a cumplir los protocolos de bioseguridad.

“Este es un problema mundial que afecta la economía. Por eso insistimos en pedir que no bajen la guardia con las medidas de prevención y que todos completen el esquema de vacunación”, escribió en Twitter el líder del Movimiento al Socialismo.

Chile

Santiago de Chile, 14 ene (Prensa Latina) Autoridades de regiones del norte chileno transmitieron hoy su alarma por el déficit crítico de camas en sus hospitales para la creciente cifra de enfermos de Covid-19.

La positividad está sobre el 10 por ciento en Arica, Tarapacá y Antofagasta y los centros hospitalarios planifican traslados de pacientes a otras zonas, según el secretario regional ministerial de Gobierno, Marco Vivanco.

Italia

Roma, 14 ene (Prensa Latina) Italia sumó otros 360 decesos con Covid-19 en las últimas 24 horas para un total de 140 mil 548, informó hoy el Ministerio de Salud.

En el mismo período fueron diagnosticados 186 mil 253 pacientes con el virus SARS-CoV-2 con lo cual ascendió a ocho millones 356 mil 514 el número de casos confirmados desde el inicio de la pandemia en febrero de 2020.

rgh/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.