NOTICIAS

Brigada médica de Cuba apoyará enfrentamiento a Covid-19 en Bahamas

brigada medica cubana bahamas
La Habana, 14 ene (Prensa Latina) Una brigada del Contingente Internacional Henry Reeve, de Cuba, fue despedida hoy por las autoridades sanitarias de este país antes de su partida hacia Bahamas para apoyar allí las labores de enfrentamiento a la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con un mensaje en Twitter de la viceministra de Salud Regla Angulo, el grupo de profesionales especializados en situaciones de desastres y graves epidemias está compuesto por 50 enfermeros que se unirán a la brigada médica en dicho territorio.

El pasado día 8, el titular del sector José Ángel Portal firmó un acuerdo de cooperación para respuesta de emergencia a la actual pandemia con su homólogo de Salud y Bienestar de la Mancomunidad de las Bahamas, Michael Darville.

Durante las conversaciones sostenidas se ratificó la voluntad de mantener e incrementar la colaboración existente entre las partes, precisó un comunicado de la entidad sanitaria de la nación antillana.

Cifras publicadas por el Ministerio de Salud Pública de Cuba refieren que hasta marzo de 2021, 57 brigadas Henry Reeve habían colaborado en 40 países en el enfrentamiento a la Covid-19.

Los médicos cubanos llegaron al Principado de Andorra, Azerbaiyán, Italia, Sudáfrica, México, Panamá, San Vicente y las Granadinas y Belice, entre otros.

gas/cdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.