NOTICIAS

Caficultores de Ecuador recibirán ayuda técnica de la Unión Europea

cafe-de-ecuador
Quito, 14 ene (Prensa Latina) Caficultores de Manabí, provincia costera de Ecuador, cifran hoy sus esperanzas de mejorar la cadena productiva del grano en un proyecto de asistencia técnica que ofrecerá la Unión Europea (UE).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La asesoría parte de una propuesta de mejora competitiva para la cadena de valor agregado del cafeto arábigo mediante la integración de los corredores productivos de Loja y Manabí, informó la gobernación provincial.

De acuerdo con los detalles, dos expertos del bloque regional trabajarán con los agricultores, quienes recibirán asistencia técnica durante cuatro meses.

El anuncio lo realizaron las autoridades en el marco de la presentación de los resultados de un estudio sobre la cadena de valor del café en Ecuador, que contó con el apoyo de la UE.

La evaluación realizada por cuatro especialistas estuvo enfocada en el funcionamiento de la cadena del cultivo en 2021, especialmente alrededor de la sostenibilidad económica, social, y ambiental.

Por su parte, el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, ratificó el compromiso de acompañar y respaldar a los caficultores en la implementación de las recomendaciones incluidas en el estudio.

En las últimas décadas, la producción y ventas del grano registraron una caída, por lo cual los trabajadores vinculados al sector consideran beneficiosa la asistencia procedente del llamado viejo continente.

La propuesta incluye sugerencias como propiciar una nueva caficultura desde lo local a lo nacional, crear alianzas estratégicas para optimizar los recursos humanos y económicos, actuar a nivel de la genética, la ecología, los precios y los costos de producción a fin de mejorar los factores de la productividad y rentabilidad.

gas/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.