jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Celebran al centro de Cuba Día del Trabajador Eléctrico (+Fotos)

Sancti Spíritus, Cuba, 14 ene (Prensa Latina) El acto nacional por el Día del Trabajador Eléctrico tuvo como sede hoy a la provincia de Sancti Spíritus, al centro de Cuba, por los resultados alcanzados en aras de la eficiencia y el ahorro energético.

Ernesto Alberto Sera, especialista destacado de la Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus, en nombre de todos los jóvenes del ramo en el país señaló que Cuba vive y avanza y en ello está el tesón de los obreros del sector que garantizan el bienestar del pueblo.

Mencionó entre los avances en la mayor de las Antillas el empleo de las fuentes renovables de energía y resaltó que la juventud tuvo un protagonismo en esas tareas.

Formamos parte de una generación comprometida con su tiempo, finalizó.

Tres trabajadores del sector y una entidad se hicieron acreedores de la Medalla Jesús Menéndez, la cual se otorga a personas y colectivos con una descollante labor.

En tanto la Distinción Ñico López, mártir del sector, la recibieron 12 integrantes de la Empresa Eléctrica de Sancti Spiritus y el certificado de Proeza Laboral otros tres de la citada entidad.

Mientras, el Sello Aniversario 45 de instituido en Cuba el Día del Trabajador Eléctrico se otorgó a un grupo de colectivos y obreros con una trayectoria destacada y nueve empresas de la Unión Eléctrica en el país fueron reconocidas.

George Batista, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas, se refirió a las limitaciones que afronta el país por la crisis global, la Covid-19 y el injusto bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba.

Arribamos a esta fecha, dijo, con resultados en el mantenimiento de terminales eléctricas, entre otros logros, y tenemos tareas significativas para enfrentar en 2022.

Presidieron el acto, Félix Duarte, miembro del Secretariado de Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefe del Departamento de Industria, Construcción, Turismo, Transporte y Servicios.

Asimismo, Deivy Pérez, miembro del Comité Central del PCC y primera secretaria en la provincia, Yuri Viamontes, viceministro de Energía y Minas, y Teresita Romero, gobernadora en el territorio.

Las actividades por la fecha, establecida en 1977, comenzaron en diciembre último y esta se celebra en recordación al 14 de enero de 1934, cuando Antonio Guiteras Holmes, líder revolucionario, firmó la nacionalización de la mal llamada Compañía Cubana de Electricidad.

mem/mpg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.