viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Chileno López gana título de prototipos ligeros en Rally Dakar

Chaleco" López ganó hoy el Rally Dakar
Jeddah, Arabia Saudita, 14 ene (Prensa Latina) El chileno Francisco "Chaleco" López ganó hoy el Rally Dakar en la categoría de prototipos ligeros, tras la disputa de la etapa 12 y final entre la localidad de Bisha y esta ciudad

López, del equipo sueco EKS-South Racing, conquistó su tercer título en la exigente prueba tras el obtenido en 2021 y 2019, pese a no alcanzar ningún triunfo parcial en la edición 44 de la competición.

El sudamericano encabezó la clasificación general con tiempo de 45:50.51 horas, por delante de su compañero de equipo el sueco Sebastian Eriksson, a 51.28 minutos, y la española Cristina Gutiérrez (Red Bull Off-Road Team USA), a 4:34.43 horas.

La victoria en el último tramo, corrido sobre 680 kilómetros, correspondió al estadounidense Seth Quintero, vencedor en todas las etapas menos la segunda, cuando un fallo en el diferencial le hizo sufrir una penalización de 16 horas.

Quintero, del conjunto Red Bull Off-Road Junior Team USA, necesitó 1:48.46 horas para obtener el récord de triunfos parciales en el Dakar, escoltado por Eriksson y López, a 1.23 y 5.31 minutos, respectivamente.

Por su parte, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) conquistó su cuarto cetro en la competición de autos, tras los alcanzados en 2011, 2015 y 2019.

Al-Attiyah lideró la general con registro de 38:33.03 horas, secundado por el francés Sebastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme), a 27.46 minutos, y el saudita Yazeed Al Rajhi (Toyota), a 1:01.13 horas.

El cuarto puesto correspondió a la dupla formada por el argentino Orlando Terranova y el español Daniel Oliveras Carreras (Bahrain Raid Xtreme), quienes finalizaron a 1:27.23 horas del titular.

En motos, el británico Sam Sunderland, del equipo español Gas Gas, alcanzó la corona con crono final de 38:47.30, secundado por el chileno Pablo Quintanilla (Honda), ganador de la etapa 12, y el austríaco Matthias Walkner (KMT), a 3.27 y 6.47 minutos, por ese orden.

Quintanilla triunfó en el último segmento con tiempo de 1:40.40 horas para igualar su actuación del 2020 y le sacó cinco segundos de ventaja al estadounidense Ricky Brabec (Honda) y 18 al australiano Toby Price (Honda).

mem/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.