NOTICIAS

Choques entre Ejército sirio y terroristas del EI en el desierto

ejercito sirio
Damasco, 14 ene (Prensa Latina) Unidades del Ejército sirio repelieron hoy un ataque de bandas del grupo radical Estado Islámico (EI) en el desierto de la provincia oriental de Deir Ezzor, a unos 400 kilómetros al este de esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Violentos choques se produjeron y causaron la muerte de un número indeterminado de radicales mientras tres uniformados perdieron la vida, informó un oficial citado por el diario al-Watan.

Agregó que los extremistas aprovecharon el mal clima en la región para perpetrar su ataque, mientras la aviación rusa hizo al menos 40 incursiones contra escondites y fortificaciones del EI (Daesh en árabe).

Durante 2021, la extensa zona desértica de al-Badieh, en el este, sufrió un aumento de los ataques de bandas remanentes del EI contra blancos militares y comunidades civiles.

Los radicales recurrieron a la guerra de pandillas y actúan sobre la base de claras instrucciones de inteligencia para desgastar las tropas sirias y sus aliados.

Según datos comprobados, las fuerzas de Estados Unidos, presentes ilegalmente en el enclave de al-Tanef, en el este sirio, ofrecen apoyo logístico y protección a los miembros de esa agrupación, inscrita en la lista del terrorismo internacional.

Oficiales sirios denuncian que, además de recibir apoyo logístico e informaciones de inteligencia, los elementos del EI residen en absoluta seguridad en una región que se supone sea escenario de operaciones antiterroristas del Pentágono y las agrupaciones armadas que apoya.

gas/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.