NOTICIAS

Cinta El Padrino vuelve a los cines de EEUU en su 50 aniversario

El-Padrino50-aniversario
Washington, 14 ene (Prensa Latina) La emblemática cinta El Padrino, del realizador Francis Ford Coppola, regresará a los cines de Estados Unidos en ocasión de cumplirse 50 años de su estreno, según divulgaron hoy varios medios de comunicación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

   La exhibición en la gran pantalla está prevista para el 25 de febrero y casi un mes después (el 22 de marzo) se presentará la versión restaurada en 4K Ultra HD Blu-ray y digital de las tres partes de la trilogía ( El padrino, El padrino II y El padrino Coda: La muerte de Michael Corleone).

  De acuerdo con la compañía Paramount Pictures, el acontecimiento especial resulta un sueño anhelado por muchos que llevó tres años hacerse realidad, gracias al trabajo en conjunto con la productora de Coppola, American Zoetrope.

   Este proceso de restauración, que además contará con subtitulaje al español, tomó como base la labor hecha en 2007 por Rober Harris y requirió miles de horas para reparar imperfecciones de los negativos, correcciones de color, entre otras cuestiones técnicas.

    Coppola manifestó sentirse orgulloso por la tarea realizada con la producción que definió el primer tercio de su carrera,  expresó su gratitud a Paramount y celebró el placer de compartir este hito con las nuevas generaciones y los amantes de la saga, quienes la han amado por décadas.

   La adaptación cinematográfica de la novela de Mario Puzo, que cuenta la historia de la familia Corleone al interior de la mafia, se sitúa entre uno de los más grandes filmes de la historia del cine y tuvo su estreno mundial en marzo de 1972.

   Paramount Pictures adelantó que, además de estas películas, se proyectará en el mismo mes de febrero la miniserie ‘The Offer’, que reflejará el proceso de realización del primer largometraje.

mem/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.