NOTICIAS

Costa Rica asumió presidencia del Grupo Amigos del Español

San José, 14 ene (Prensa Latina) Costa Rica asumió hoy la presidencia del Grupo de Amigos del Español (GAE), creado en 2013 para promover el uso y la difusión del idioma en la labor de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al asumir el cargo para el período 2022, el representante permanente de Costa Rica ante la ONU, Rodrigo Carazo, destacó que el «multilingüismo es un factor coadyuvante de la diplomacia multilateral, pues promueve la unidad en la diversidad y la concordia, la tolerancia y el diálogo internacionales».

Además, resaltó, constituye un instrumento fundamental para aumentar la eficiencia y la transparencia de la ONU y mejorar así su funcionamiento, ya que el español es una de las seis lenguas oficiales de ese organismo internacional.

De esa forma, indicó la cancillería, Costa Rica reitera su compromiso con el multilingüismo en Naciones Unidas, pues este un valor central de la Organización basada en el respeto, la igualdad, la promoción de la multiculturalidad, la inclusión, la diversidad y la paz internacional, así como en los principios de equidad y paridad lingüística.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto resalta que durante la actividad virtual en Naciones Unidas, Carazo invitó a sus colegas a dialogar con la intelectual costarricense Abril Gordienko, quien exaltó la relevancia de la pasión por los libros.

Además, prosigue, Gordienko refirió la impactante dimensión de una educación efectiva de infantes hispanohablantes en el mundo que se ha visto afectada por la pandemia de Covid-19.

El Grupo de Amigos del Español está integrado por 20 países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

rgh/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.