jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Covid-19 en Uruguay desborda expectativas de recuperación turística

Montevideo, 14 ene (Prensa Latina) La propagación exponencial de la pandemia de Covid-19 en Uruguay desbordó hoy las acariciadas expectativas de recuperar la industria turística en las playas del oriente del país.

“Ya desde hace un par de semanas hubo algunas cancelaciones, y lo veíamos como una advertencia de que esto se podía complicar», dijo la presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo, Marina Cantera, al referirse a la hotelería y otros alojamientos de temporada que experimentan contracciones.

La curva ascendente de contagios debido a la llegada de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2 empezó a impactar en la caída de reservaciones en la costa Atlántica, donde se ubican los departamentos Maldonado y Rocha que concentran la mayor cantidad de infectados por dimensión territorial y población.

Solo ayer reportaron respectivamente 568 y 326 nuevos casos, que en el primero de esos territorios incluyó a personal de la salud, y requirió enviar un refuerzo desde Montevideo.

También establecimientos gastronómicos cerraron debido a empleados que enfermaron.

Mientras vacacionistas argentinos con síntomas sospechosos hacen colas en desbordados centros de test diagnósticos, que de resultar positivos permanecen varados sin donde pasar la cuarentena aquí ni poder regresar hasta entonces a su país.

El secretario de la Corporación Gastronómica de Punta del Este, Gastón Figún, señaló críticamente un relajamiento generalizado de medidas sanitarias, que contribuye a generar incertidumbres.

Por su parte el presidente del Centro de Hoteles de Punta del Este, Alejandro D´Elia, reconoció que si bien la temporada por ahora es “buena” y la ocupación ronda entre el 80 y 85 por ciento, la escalada de contagios es alto, lo que en el sector no tenían “previsto”.

El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, resaltó en conferencia de prensa en la semana la importancia de conseguir una buena temporada veraniega pese a los golpes de la pandemia.

acl/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.