NOTICIAS

Declaran fin de cuarta ola de Covid-19 en provincia sudafricana

Pretoria, 14 ene (Prensa Latina) El ministro de Salud de Sudáfrica, Joe Phaahla, anunció hoy que la central provincia de Gauteng, donde se encuentran las ciudades de Johannesburgo y Pretoria, ya salió de la cuarta ola de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Gauteng, que fuera semanas atrás centro de la pandemia en el país, salió oficialmente de la cuarta ola esta semana, y todas las demás provincias, tras haber alcanzado sus picos de infecciones, ahora están en declive, dijo el ministro.

Es de destacar que la disminución de nuevas infecciones no es tan pronunciada como fue la parte ascendente de la curva. Este virus aumenta abruptamente, pero desciende lentamente. Pero al menos está bajando y eso es alentador, agregó.

La variante Ómicron, responsable de la cuarta ola de la Covid-19 en Sudáfrica, explicó Phaahla, se extendió a varias partes del mundo con un patrón similar.

Sin embargo, alertó, a pesar de su gravedad reducida en general, Ómicron sigue siendo mortal, especialmente para las personas de edad avanzada y también para quienes presentan comorbilidades, pero sobre todo para las que no están vacunadas.

Según el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles se identificaron cinco mil 920 casos en Sudáfrica en las últimas 24 horas, lo que representa una tasa de positividad del 14,3 por ciento. acl/mv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.